CASTELLÓN. En la negociación del próximo presupuesto municipal, el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, explica que la ciudadanía "reclama que no desaprovechemos ninguna oportunidad para conseguir mejoras en cuestiones como vivienda, mejoras en los barrios o avances en medio ambiente . De las negociaciones esperamos valentía y diálogo y que estemos a la altura de las expectativas. El presupuesto es una de las últimas citas decisivas de esta legislatura para marcar el rumbo de la ciudad". Desde la formación, recuerdan que la asamblea de la agrupación de electores ha aprobado como objetivo para el Presupuesto del 2019 seguir con la compra de vivienda para ampliar el parque municipal de vivienda social con 1 millón de euros más, el Plan de Inversiones Básicas con 5 millones y el Parque Agrario con 0,5 millones de euros.
La agrupación electoral ha recordado que fue a finales de octubre cuando en una rueda de prensa anunciaron sus exigencias previas a sentarse a negociar el presupuesto del 2019. Se trataba de propuestas contempladas en el presupuesto 2018: la compra de vivienda para ampliar el parque municipal, iniciar los procedimientos de las medidas medioambientales del Programa Vila Verda y ampliar la cobertura del Bo Actíva't a personas con ingresos por debajo del salario mínimo.
Del Señor ha reconocido que "valoramos de forma positiva la voluntad política respecto a la compra de vivienda y algunas medidas del Programa Vila Verda, sin embargo, lamentamos que continúe estancado ampliar la cobertura del Bo Activa't, lo que nos empuja a seguir presionando para que finalmente las personas trabajadoras con sueldos bajos puedan disfrutar de transporte público a precio simbólico".