CSIF denuncia molestias por grietas y goteras en el techo del centro de salud 9 d'Octubre

22/07/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado nuevos desperfectos en las instalaciones donde se ubican las consultas de especialidades del centro de salud 9 d'Octubre de Castelló. En concreto, desde CSIF han alertado del mal estado del falso techo de la cuarta planta, debido a la proliferación de grietas y goteras provocadas por el mal estado del sistema de climatización.

Desde la central sindical han explicado que se trata de unas instalaciones muy viejas que no se han adecuado a las necesidades actuales, lo que provoca que, cuando llega un episodio de altas temperaturas como la ola de calor actual, el sistema requiera más potencia de lo habitual "y ello genera problemas en los conductos, generando filtraciones y goteras".

"Aunque el servicio de mantenimiento se encarga de ir reparando estas averías, el hecho de que las conducciones de la climatización se encuentren obsoletas hacen que, desde principios del verano, se estén sucediendo este tipo de problemas", han detallado desde CSIF, que han explicado que las goteras afectan especialmente a las zonas donde se ubican las consultas de especialidades como Urología, Neumología, Endocrinología, Ginecología o Dermatología, "con el riesgo que entraña para profesionales y pacientes".

A estas deficiencias se suman los problemas que el pasado septiembre derivaron en la caída del falso techo de una de las consultas ubicadas en la tercera planta del edificio. "Pese a que Sanitat se comprometió a elaborar un informe de Seguridad para determinar las causas del siniestro y conocer el estado real de conservación del inmueble, a fecha de hoy, casi un año después, no se ha hecho absolutamente nada", han señalado desde CSIF.

Sin aire acondicionado

Desde la central sindical han denunciado además que los problemas de climatización también afectan estos días a instalaciones como el centro de salud Palleter, donde la temperatura del interior de las consultas supera los 30 grados debido a deficiencias en el sistema, una problemática que también afecta al centro de salud Gran Vía o al consultorio ubicado en la calle Churruca del Grau de Castellón.

"El aparataje que se instaló en su día para acondicionar de manera adecuada toda la instalación es totalmente insuficiente, ya que cuando el sistema necesita una mayor potencia debido a las altas temperaturas se bloquea y no funciona de manera adecuada, lo que obliga a recurrir a ventiladores e incluso abanicos", han indicado desde CSIF, que han pedido a la Conselleria de Sanitat que "tome medidas para subsanar de manera urgente y efectiva todas estas deficiencias y garantizar tanto a la ciudadanía como a los profesionales que las instalaciones son seguras y adecuadas".

Noticias relacionadas

next