CASTELLÓ (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que, debido a la falta de personal, las esperas en la sala de Extracciones del Hospital Provincial de Castellón "superan en estos momentos la hora y media de demora y, en algunos casos, rozan incluso las dos horas".
Un retraso que desde la central sindical han calificado de "inaceptable", teniendo en cuenta además que "muchas de las personas que acuden a este servicio presentan patologías de especial gravedad, como es el caso de los pacientes derivados desde el departamento de Oncología". "Al hecho de que, debido a estas esperas, tengan que pasar mucho tiempo en ayunas se suman las elevadas temperaturas de estas semanas, lo que hace que se estén incrementando situaciones de mareos o incluso amagos de desmayo en esta sala de espera", han detallado desde CSIF.
En ese sentido, desde la central sindical han explicado que "el problema es que, aunque cada día se cita en el Hospital Provincial de Castellón a una media de unas 150 personas para Extracciones, para llevarlas a cabo a veces únicamente hay uno o, a lo sumo, dos profesionales de Enfermería, lo que agudiza las esperas".
Esperas que, además, según CSIF, "se traducen también en demoras en las visitas, ya que hasta que no está la analítica el paciente no puede pasar a ser visitado por el facultativo en la consulta y/o acceder al tratamiento correspondiente, lo que agrava aún más la situación".
"Desde CSIF pedimos soluciones para reducir cuanto antes estas demoras y aliviar las esperas, ya que no es de recibo que personas que presentan un delicado estado de salud deban aguardar cerca de dos horas en ayunas a la espera de que les realicen una analítica", han recalcado desde CSIF.