Hoy es 15 de noviembre

la actuación consiste en realizar una glorieta con un radio exterior de 37,4 metros

Cuatro empresas aspiran al contrato para ejecutar la rotonda de Enrique Gimeno por 278.000 euros

1/03/2020 - 

CASTELLÓ. Becsa SA, Juan José Sánchez López SA (Jujosa), Omega Ingenia Obras y Servicios SL y Pavasal Empresa Constructora SA aspiran al contrato para ejecutar la rotonda de Enrique Gimeno esquina con la avenida Ribesalbes. El presupuesto base de licitación alcanza los 278.015,58 euros (IVA incluido) con un plazo de ejecución de tres meses.

Las cuatro mercantiles, que inicialmente eran cinco (Aper Ambiente SL quedó excluida al no aportar la documentación), ya han presentado sus propuestas técnicas, con mejoras económicas que oscilan entre los 15.971,16 euros y los 28.927,16 euros. Algunas de las más llamativas son la instalación de asfaltado nocturno, implantación de césped artificial o colocación de un georradar.

De acuerdo con el pliego de condiciones del proyecto, la solución por la que se opta consiste, en primer lugar, en la realización del trazado de la rotonda e isletas de incorporación, acordes a la geometría del cruce, así como dar continuidad al carril bici.

Para ello, se prevé una glorieta de diámetro interior de 21,4 metros con bordillo desmontable y radio exterior de 37,4 m. Las citadas isletas se realizarán con las mismas características, idéntico tipo de bordillo desmontable, todo ello con la debida señalización horizontal y vertical.

Homenaje a los clubes

Además, en el interior se plantea la implantación de una estructura ornamental con motivo del apoyo del municipio al deporte, que constará de las banderas de los distintos clubes de la ciudad sobre una estructura con baldosas cerámicas. 

La obra se incluye en las inversiones financieramente sostenibles de 2019. Así, forma parte del objeto del contrato el fomento del empleo a través de la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral y la comunicación social de las obras.

El cruce de Enrique Gimeno con Ribesalbes representa un recorrido de conexión con las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet y el centro comercial Salera, así como un corredor de enlace con las poblaciones y zonas industriales de Almassora y Vila-real. Según recoge la memoria del proyecto, el tráfico se ordena mediante señalización semafórica, lo que "genera esperas innecesarias, las cuales se solventan de forma automática mediante la implantación de una rotonda", justifica.

Para el Ayuntamiento de Castelló, la obra tiene una especial importancia al tratarse de una de las principales vías de acceso a la ciudad y que soporta una alta intensidad de tráfico. En consecuencia, el proyecto surge de la necesidad de mejorar la seguridad vial

Noticias relacionadas

next