X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dansants, llauradores y cavallets para homenajear a la Patrona de Peñíscola

8/09/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola ha celebrado este domingo el primer día dedicado a la Patrona de la ciudad. La jornada festiva ha dado comienzo por la mañana con los bailes, que han centrado todas las miradas en la Plaza del Ayuntamiento, donde se encontraban la Reina, su Corte de Honor, las autoridades locales, vecinos y visitantes.

Más tarde, al finalizar el octavo día del novenario y la procesión por las calles del casco antiguo, la Plaza de Armas ha sido escenario de las actuaciones de dansants, llauradores, cavallets y de la danza-batalla de Moros y Cristianos, así como de la tradicional loa ofrecida por el grupo de peregrines. Los componentes del Grup Cultural de Danses han vuelto a emocionar a los allí presentes con la torre humana formada por siete jóvenes y sus versos.

Noticias relacionadas

next