CD CASTELLÓN

David Cubillas: “Si se juntan un par de teclas, el Castellón puede hacer cosas bonitas”

24/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha mostrado un cambio de imagen considerable en los cinco partidos iniciales de Liga respecto a la pasada temporada, pese a que la mayoría de titulares son jugadores que ya estaban en el equipo el curso pasado. Uno de esos futbolistas es el capitán, David Cubillas, que apunta las claves que explicarían esta transformación. 

"Los que seguimos del año pasado asimilamos muy bien las ideas de Óscar Cano y con la llegada de los nuevos, hay más jugadores para desarrollarlas. Creo que entre todos se ha hecho una mezcla que está siendo muy positiva para el Castellón", subraya el delantero.

Con el cambio de cara, el conjunto albinegro se siente más seguro de lo que hace en el terreno de juego y compite los partidos sabiendo que los puede ganar en todo tipo de escenarios y circunstancias. Cubillas cree que eso es posible gracias a la variedad de recursos que hay en la plantilla. "Ante el Espanyol B se quedaron sin jugar futbolistas de una talla brutal para esta categoría, lo que indica la cantidad de recursos que hay en la plantilla. Pase lo que pase durante un partido, el equipo nunca baja los brazos y la sensación es de que si se juntan un par de teclas, podemos hacer cosas bonitas", advierte.   

Máxima ambición

El discurso oficial del club elude emplear los términos play off o ascenso para referirse a los objetivos de esta temporada, pero Cubillas reconoce que la ambición de la plantilla es máxima. "Con la llegada de Vicente (Montesinos) se ha transmitido el mensaje de que este es un club para mucho tiempo y el jugador se lo toma con más tranquilidad, pero los objetivos dentro del vestuario son los mismos. Queremos estar arriba, aunque yendo partido a partido".

Por último, Cubillas reconoce que su objetivo personal es mejorar su nivel realizador, pero también añade que los goles no son la única meta. "El primero que sabe que tiene que marcar goles soy yo y, por las circunstancias que sean, esos goles no están llegando. Pero sigo trabajando para ello y para hacer mejores a mis compañeros, entrenando bien para que haya una competencia sana dentro del equipo", indica. 

Noticias relacionadas