Hoy es 16 de enero

FÚTBOL / PRIMERA RFEF

De héroe a cuarto delantero

17/02/2022 - 

CASTELLÓ. El rendimiento de Juanto Ortuño desde que marcó el gol del ascenso del Castellón frente al Cornellà, hace ya un año y medio, no ha cesado de caer. En la temporada que parecía ser la de su recuperación como goleador, el delantero murciano, que el pasado curso ya mostró un bajón notable en sus prestaciones, ha acelerado su progresión negativa hasta convertirse en la última opción de Sergi Escobar para el ataque.

Ortuño es el delantero que menos tiempo ha intervenido con el Castellón en Primera RFEF, a mucha distancia del resto de atacantes del equipo. El de Yecla ha disputado 495 minutos en los 23 partidos jugados por los albinegros. Está muy lejos de los 1063 minutos que registra Mario Barco y los 968 de César Díaz, quien fuera su acompañante en esa temible dupla de delanteros que hizo estragos hace apenas dos temporadas. Tampoco le hace sombra a David Cubillas, que es tercero de la lista con 719 minutos acumulados.

Solo el gol ante el Costa Brava

La pérdida de protagonismo de Ortuño no es casual. Ya en la pasada temporada redujo a la mínima expresión sus registros anotadores con dos tantos. Pero este año, en una categoría inferior, apenas ha marcado un gol en más de media Liga, pese a que Escobar le ha dado suficientes oportunidades como para reivindicarse. Ese tanto llegó ante el Costa Brava, el 9 de diciembre, y le dio los tres puntos al Castellón. 

En el club albinegro se celebró la diana como si fuera un punto de inflexión para la recuperación definitiva del futbolista. Pero ha sido más bien al revés, pues el atacante ha seguido yendo a menos, lo que ha reducido aún más sus presencias en el terreno de juego.

Los peores registros de su carrera

La sequía de Ortuño en las dos últimas temporadas ha sido imparable, hasta el punto de haber firmado una de las peores rachas goleadoras de su carrera en base a los minutos disputados. Así, el murciano ha visto puerta en tres ocasiones en los 1520 minutos que ha jugado en Liga desde que dio al Castellón el gol del triunfo en la final de la promoción de ascenso a Segunda de la campaña 2019/20.

La última vez que tuvo un rendimiento similar fue hace diez campañas, con el Villarreal B, con el que marcó un gol en 638 minutos. En aquella temporada el delantero tenía 19 años y militaba en Segunda División.

Ahora tiene 15 partidos de Liga por delante para corregir esos registros antes de poner fin, como todo hace indicar, a su etapa como jugador albinegro.

Noticias relacionadas

next