CASTELLÓ. El técnico del Deportivo de La Coruña, Rubén de la Barrera, ha asegurado en rueda de prensa que el delantero Lucas Pérez estará a su disposición frente al Castellón, pese a que en la sesión del jueves trabajó al margen del grupo. El preparador blanquiazul ha hablado de “control y gestión de carga” para explicar su ausencia en el entrenamiento grupal y ha afirmado que “no tiene ningún problema”.
De la Barrera ha analizado al Castellón y ha destacado la importancia de desestabilizar su juego posicional. “Tenemos que hacerles sufrir sin balón, más allá de ajustarnos ofensivamente para prever situaciones de contragolpe que ellos pueden explotar”, ha advertido. “Somos capaces de hacerles daño por dentro, por fuera y a balón parado. Tenemos hambre, deseo y muchos condicionantes que debemos transferirlos a favor”, ha continuado.
El técnico del Deportivo ha reconocido su objetivo de cerrar el primer asalto de la eliminatoria con ventaja en el marcador, aunque cree que la serie no tendrá dueño tras ese partido. “Seguramente se decida en Castellón”, ha vaticinado. “El Deportivo tiene que conseguir el mejor resultado posible este domingo, sabiendo que es prácticamente imposible que se produzca un marcador contundente a nuestro favor porque delante hay un grandísimo equipo”, ha valorado.