Hoy es 21 de junio y se habla de

De la sostenibilidad al lujo: Coverings presenta su oferta formativa para la edición de 2024

24/12/2023 - 

CASTELLÓ. Coverings, el principal evento para la industria de baldosas cerámicas y piedra natural en América del Norte, ha anunciado una selecta lista de oportunidades educativas para la edición de 2024, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril de 2024, en el Georgia World Congress Center (GWCC) en Atlanta, Georgia.

La formación en Coverings 2024 abarcará todos los segmentos de la industria del azulejo y la piedra con un enfoque en los cuatro principios de aprendizaje de Coverings, que incluyen "Sostenibilidad", "Salud y Bienestar", "Espacios al aire libre" y "Lujo", junto con una amplia gama de muchos otros temas relevantes y de impacto. Los asistentes al evento podrán disfrutar de demostraciones en directo, visitas a la exposición con audio pregrabado, sesiones interactivas y formación de los socios.

La amplia oferta formativa de Coverings 2024 se centrará en los tres temas estratégicos de la feria: "Instalación y fabricación", "Materiales y tendencias" y "Mano de obra y beneficios". Todas las oportunidades de aprendizaje se han creado para fomentar el crecimiento profesional, empresarial y de ingresos de quienes trabajan en la industria del azulejo y la piedra.

El tema "Instalación y fabricación" está diseñado para ayudar a los asistentes a actualizar sus conocimientos sobre las mejores prácticas del sector y mantenerse al día de las técnicas más avanzadas en la instalación y fabricación de baldosas y piedra. Los asistentes a las sesiones de "Mano de obra y beneficios" obtendrán información sobre prácticas y tácticas empresariales innovadoras destinadas a mejorar el crecimiento y la gestión de la mano de obra. Los participantes en las sesiones "Materiales y tendencias" recibirán información actualizada sobre las últimas tendencias en azulejos y piedra, inspiraciones de diseño y técnicas.

Coverings 2024 también contará con cuatro escenarios educativos ubicados en la sala de exposiciones, proporcionando a los participantes innumerables oportunidades para explorar las últimas innovaciones, tendencias y puntos de vista en la industria del azulejo y la piedra. Estos escenarios incluyen el regreso del Escenario de Innovación en la Instalación, el Escenario de Tendencias y Soluciones, el Escenario de Fabricantes y la nueva y emocionante incorporación del Escenario del Azulejo Artístico.

La sesión sobre "Salud y bienestar" de Coverings 2024 incluirá el tema "Fomentar el bienestar: explorando lo próximo en construcciones saludables". Los asistentes a esta sesión podrán explorar el panorama actual de las prácticas de construcción saludable, las últimas tendencias que configuran el futuro del entorno construido, y el papel integral de las baldosas cerámicas y la piedra natural en el fomento de espacios de vida y de trabajo más saludables. Un grupo de expertos en construcción saludable debatirá sobre el creciente interés que suscita el fomento de la salud y el bienestar físico, psicológico y social de las personas, y ofrecerá a los participantes información sobre el papel fundamental de las baldosas cerámicas y la piedra natural en la creación de entornos que den prioridad a la salud integral de sus ocupantes.

"Perspectivas de la industria azulejera: Descifrando el carbono incorporado y la arquitectura y el diseño ecológicos", una oferta educativa ineludible en el marco del principio de "Sostenibilidad" de Coverings, contará con un impresionante panel de expertos en construcción y diseño que examinarán los conceptos de las emisiones de carbono y las principales iniciativas arquitectónicas ecológicas, como el Proyecto de Armonización del Carbono Incorporado (ECHO).

Los asistentes a esta sesión aprenderán acerca de la normalización, la transparencia, la responsabilidad y la reducción del carbono incorporado, a la vez que comprenderán en profundidad cómo se alinean estas iniciativas con los objetivos relevantes del sector cerámico y por qué es clave el impulso para alinearse con una definición más clara del carbono incorporado. Los panelistas también analizarán las últimas novedades en materia de normas, sistemas de clasificación y reglamentos de construcción ecológica, como la nueva categoría de azulejos añadida a la herramienta de cálculo del carbono EC3 de Building Transparency y las actualizaciones de sus herramientas de planificación de edificios. Estas ideas pretenden mantener a los asistentes bien informados y a la vanguardia de la sostenibilidad en 2024.

"Las sesiones sobre los principios de la sostenibilidad en Coverings 2024 se complementarán con otras actividades en conmemoración del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, el primer día del evento", dijo Jenn Heinold, presidenta de Taffy Event Strategies, la empresa organizadora de Coverings. "Estas iniciativas celebran y defienden las prácticas de diseño, construcción e instalación sostenibles, ofreciendo a los asistentes a la feria muchas vías para explorar los aspectos ecológicos de la producción y el uso de baldosas cerámicas, y cómo estos métodos pueden conducir a un futuro más sostenible."

La formación sobre "Espacios exteriores" que se impartirá en Coverings 2024 incluirá numerosas sesiones interesantes, como "Dominar el diseño y las instalaciones exteriores con baldosas: De noches frías a veranos abrasadores". Los participantes en este curso profundizarán en los entresijos del diseño y la instalación de baldosas en exteriores y en la mejor forma de superar los retos que plantean los elementos naturales más adversos, como los efectos de las altas temperaturas, la humedad y los climas fríos. Un grupo de expertos presentará una revisión exhaustiva de todos los aspectos, desde los retos que plantean los climas cálidos y fríos y la gestión de la humedad hasta la colaboración con socios arquitectos. Los asistentes conocerán no sólo las mejores prácticas para realizar instalaciones con éxito, sino también las últimas tendencias en espacios exteriores, lo que les dará las claves para crear oasis funcionales y visualmente impresionantes que combinen a la perfección con la naturaleza y la vida moderna.

"Cómo introducirse con inteligencia en los mercados del lujo y la riqueza", una sesión especialmente valiosa dentro del lema "Lujo" de Coverings 2024, analizará las culturas únicas, las distintas perspectivas y las habilidades especializadas de las marcas que operan con éxito en los mercados del lujo y la riqueza. Esta presentación proporcionará a los asistentes las claves para entender el lujo desde la perspectiva de la riqueza, diseccionando los diversos niveles de riqueza y descubriendo sus distintas necesidades y preferencias.

Coverings 2024 se asocia con Green Builder Media y la luminaria del sector de la construcción Sam Rashkin para presentar "Housing 2.0". Esta oportunidad de aprendizaje conjunta ofrecerá un completo programa de formación y educación diseñado para enseñar a los profesionales de la construcción cómo prepararse para la enorme transformación que está experimentando actualmente el sector de la vivienda. Los participantes en el taller también aprenderán a hacer frente adecuadamente a las diversas condiciones del mercado a través de ideas útiles para preparar el negocio de la construcción para el futuro. Esta oportunidad de aprendizaje rica en recursos está dedicada a ayudar a los profesionales de la construcción a diseñar y construir viviendas de mayor rendimiento, más saludables y más sostenibles, optimizando la experiencia total del usuario de la vivienda con un ahorro estimado del 30-70% en costes duros.

La University of Ceramic Tile and Stone, otro socio educativo de Coverings 2024, presentará "Cómo ser un representante profesional de ventas arquitectónicas para desarrollar especificaciones 'a prueba de balas' y conseguir el pedido" en Coverings 2024. Esta formación presencial de cuatro horas se centrará en la enseñanza de las habilidades esenciales necesarias para sobresalir como representante profesional de ventas de arquitectura. Los participantes diseccionarán los ingredientes que intervienen en el desarrollo de una "especificación a prueba de balas", que son especificaciones resistentes a la ingeniería de valor.

Los asistentes a Coverings 2024 también tendrán a su disposición numerosas oportunidades educativas adicionales, que ofrecen ideas relevantes e información sobre otros temas de tendencia en la industria del azulejo y la piedra, tales como "De colocador de azulejos a artista: A Creative Transition" y "Global Tile Trends 2024".

Los asistentes a la sesión "De colocador de azulejos a artista: Una transición creativa" se embarcarán en un viaje inspirador con David Arnott, un destacado artista del mosaico, para explorar cómo su formación como colocador de azulejos le sirve de base sólida para su éxito como famoso mosaiquista. Durante el curso, que capacitará a instaladores experimentados y aspirantes a artistas con una inmersión profunda en las relaciones entre la experiencia técnica, la artesanía y el arte, se discutirán los aspectos más destacados y las ideas sobre cómo Arnott navegó esta transición para alcanzar el éxito.

La presentación anual de Coverings "Tendencias Globales del Azulejo" ofrecerá un debate envolvente sobre las últimas innovaciones de producto y las tendencias más novedosas para 2024, con un emocionante anticipo de lo que está por venir para la industria del azulejo. Esta esperada sesión se centrará en los cuatro principios de Coverings 2024 e inspirará a los asistentes con diseños de vanguardia, nuevas técnicas y tecnologías innovadoras para la industria del azulejo y la piedra, así como para las industrias del diseño y la arquitectura.

Los asistentes potenciales e inscritos en Coverings 2024 pueden obtener más información sobre los temas de aprendizaje estratégicos, los principios clave y las oportunidades educativas visitando el sitio web de Coverings. Más información sobre Coverings 2024 e inscripción gratuita en Coverings.com.

Noticias relacionadas

next