Hoy es 22 de mayo y se habla de

la feria cerámica arranca en atlanta este lunes 

Ascer destaca el programa de Coverings 2024 por ser "foco de atracción" de un mercado en auge

19/04/2024 - 

CASTELLÓ. La feria Coverings -principal certamen de recubrimientos del mercado estadounidense- que se celebra entre el 22 y el 25 de abril en Atlanta (Georgia, EEUU) contará con la participación de casi 60 empresas del sector, 44 de ellas agrupadas en la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer). Desde la patronal han destacado que el pabellón español se convertirá durante estos días en "un importante foco de atracción gracias al completo programa de actividades, que incluye presentaciones educativas, grabaciones de podcasts en directo y sesiones interactivas de diseño".

Cabe recordar que el mercado estadounidense ocupó en 2023 la primera posición en el ranking de destinos de exportación de la cerámica española con 456 millones de euros. Por ello, las empresas buscarán en esta cita atraer nuevas ventas en este mercado en auge. 

Según han informado desde Ascer, algunas de las actividades programadas a lo largo de la semana en la zona de hospitalidad del Pabellón Español son Global Trends 2024: el lunes 22 de abril a las 11.00 horas, el experto consultor de Tile of Spain para EE.UU, Ryan Fasan, hará un recorrido por las últimas tendencias y nuevas técnicas y tecnologías bajo cuatro ejes: sostenibilidad, lujo atemporal, salud y bienestar, y vida al aire libre; y Mood Board interactivo: zona permanente donde los visitantes podrán crear mood boards inspiracionales con baldosas cerámicas de los fabricantes españoles expositores.

Además, se celebrará la conferencia de prensa de Tile of Spain el lunes 22 de abril a las 14.30 horas. Junto a datos sobre la industria en EEUU, la conferencia incluye un seminario impartido por el consultor técnico y especialista de Tile of Spain, Ryan Fasan.

Durante la semana se grabarán en directo desde el Pabellón Español varios episodios del podcast 'Beneath the Surface' ("Bajo la superficie"). Cada capítulo profundiza en el mundo de la cerámica española desde un ángulo diferente, desde factores económicos y avances técnicos hasta decisiones de diseño y nuevas técnicas de instalación.

El Curso 'Tile Essentials 101' impartirá formación destinada a prescriptores y profesionales de venta al por menor. El curso es una guía completa impartido por los expertos Ryan Fasan, Alena Capra y Scott Conwell, que ofrece una hoja de ruta esencial de venta para arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales profundizando en los aspectos fundamentales de la selección y especificación de azulejos y baldosas.

También tendrá lugar Showstoppers, un tour por los diferentes expositores con entrevistas a los representantes de empresas españolas con el fin de dar a conocer de primera mano las tendencias en diseño y los avances tecnológicos de la industria.

Uno de los eventos organizados por la organización ferial de Coverings es la entrega de los CID AWARDS, unos premios que destacan aquellas obras sobresalientes tanto por su diseño como por el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas diez ediciones, proyectos con sello de Tile of Spain han sido reconocidos en la categoría internacional. Los premios se anunciarán la tarde del martes 23 de abril.

El Pabellón Español acogerá durante el certamen una intensa agenda de actividades como charlas formativas y conferencias sobre tendencias cerámicas.

Noticias relacionadas

next