CASTELLÓ. El candidato de Ciudadanos Castelló para las próximas elecciones municipales, Eduardo del Pozo, no está sorprendido ante el cambio de partido de su excompañero Esteban Ventura, “desde hace meses sabíamos que Toledo, el “fontanero” de Carrasco, había propuesto a Ventura que dejará Ciudadanos a cambio de crearle un futuro chiringuito en el Ayuntamiento si ganaban las elecciones”. Continúa afirmando que “lo sabíamos porque esos intentos de soborno por el bocadillo los sufrimos todos en nuestro partido y conocemos las formas de hacer política de los populares, como por ejemplo con el caso Toni Cantó”.
Del Pozo (CS) afirma que “el PP tiene la desfachatez de decir que es la solución y alternativa para Castelló llevando en su lista para las próximas elecciones municipales a su último alcalde Alfonso Bataller, que sigue imputado en el Caso Púnica”. Añade el candidato liberal, “su desvergüenza no se queda aquí, para la presentación de la candidatura de Carrasco traen al que en los papeles de Bárcenas aparece como M punto Rajoy y llegan al colmo, cuando sin ningún pudor, colocan a Carlos Fabra procesado por tráfico de influencias, cohecho y por cinco delitos fiscales y condenado a cuatro años de cárcel en el 2013 por defraudar 700.000 euros a Hacienda, en un lugar prominente para que se abrazara con M punto Rajoy”.
El candidato de CS también a Les Corts, también quiere denunciar que “a nivel autonómico dos expresidentes del PP, Camps y Zaplana, continúan pendientes de celebración de juicios por casos de corrupción”. Indica Del Pozo que “es una pena todo el dinero que se ha ido por sumidero de la corrupción mientras tenemos precariedad en los servicios sociales y un endeudamiento público para dos generaciones que sin corrupción no tendríamos”
El alcaldable liberal menciona que “los castellonenses tienen la oportunidad el próximo 28 de mayo de que no vuelva la corrupción a Castellón, pudiendo elegir la papeleta de Ciudadanos como el cambio valiente y liberal que Castellón necesita”.