Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

un programa que contempla 160 millones para toda la Comunitat

Diputación aportará 4,1 millones al plan de ayudas de la Generalitat para pymes y autónomos

23/01/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado que la institución provincial aportará 4,1 millones dentro del denominado Plan de Ayudas Paréntesis para pymes y autónomos de la Generalitat, un programa que contempla 160 millones para toda la Comunitat Valenciana y que está integrado en el Plan Resiste, con más de 340 millones para este 2021.

Martí, que se reunió el pasado jueves con el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la “ambición” de un Plan Paréntesis,, según los estudios del Gobierno valenciano, destinará 76 millones a las pymes y autónomos de la provincia de Valencia, 65,3 a los de Alicante y 18,63 a los de Castellón.

Por lo que respecta a las comarcas castellonenses, la Generalitat asumirá el 62,5 % del total (11,6 millones), mientras que la Diputación de Castellón aportará el 22,5 % (4,1 millones) y el 15 % restante (2,7 millones), los ayuntamientos. José Martí que confía en que los plazos se agilicen “porque este dinero tiene que llegar  pronto a los ayuntamientos, que serán al final los que se encargarán de la gestión final para que lleguen a los empresarios”.

Así mismo, Martí ha resaltado que la corporación provincial castellonense ya tenía una partida definida en los presupuestos para apoyar a las empresas más perjudicadas, por lo que ha recalcado que este acuerdo con la Generalitat “nos permitirá agilizar su tramitación”. A ello se unirán otras medidas de la institución provincial, como el Pla Reactivem Obres, de 5 millones de euros, para el que ya se está trabajando en el desarrollo de las bases.

El presidente de la institución provincial castellonense ha querido resaltar que esta línea de ayudas “no es un paso aislado, sino que viene dentro de un contexto de actuaciones de la Generalitat y, no hay que olvidarlo, de un importante escudo social del Gobierno de España”.

Por otra parte, Martí, que ha querido reconocer "el esfuerzo durante todos estos meses de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castelló y del resto de la Comunitat Valenciana" y ha querido hacer especial hincapié en la “unidad de las fuerzas políticas, que es lo que nos reclama la sociedad, porque hemos demostrado que estamos juntos y que nos acordamos de los más afectados de la pandemia”.

Del total de 160 millones de las “ayudas paréntesis”, la Generalitat portará 100 millones, mientras que las tres diputaciones asumirán 36 y los ayuntamientos, 24 millones de euros. Las ayudas serán gestionadas por los consistorios municipales y podrán beneficiar a unos 45.000 autónomos y 23.000 empresas, que podrán recibir una ayuda directa de 2.000 euros por autónomo o microempresa (menos de 10 empleados), que se incrementará en 200 euros adicionales por cada empleado a su cargo, con un máximo de 10.000 euros.


Noticias relacionadas

next