Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

destinados a entidades sin ánimo de lucro

Diputación destina 70.000 euros para apoyar proyectos que apuesten por la sostenibilidad

26/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Diputación de Castellón convocará este 2021 una línea de ayudas de 70.000 euros para que entidades sin ánimo de lucro desarrollen proyectos que apuesten por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

La institución provincial se ha sumado este martes a la conmemoración mundial del Día de la Educación Ambiental con una conferencia 'on line' dedicada a reforzar el papel de la formación en la preservación y mejora del patrimonio natural.

La diputada de Medio natural, María Jiménez, durante la sesión inaugural del 'webinar', en el que se han dado cita representantes municipales y del activismo medioambiental provincial, ha informado que la partida está dotada de 70.000 euros y que es una de las novedades que se han introducido este año en el presupuesto "para contribuir a reactivar la provincia también desde el medio ambiente". Sumando el resto de convocatorias, las destinadas también a municipios, la Diputación destinará 420.000 euros en ayudas para la protección del medio natural.

Esta noticia, que ha sido recibida con "buenas miras" por parte de los presentes, ha protagonizado el arranque de la conferencia, para la que se ha contado con un destacado plantel de ponentes, formado tanto por profesionales del ámbito del medio ambiente como de entidades que a diario velan por la conservación y protección de nuestro entorno, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La totalidad de los participantes han coincidido en ver la educación como "fundamento" para conseguir una relación sostenible y respetuosa con el planeta. Ante esto, el presidente de la Diputación, José Martí, ha aprovechado su turno de palabra para defender la inclusión de la educación ambiental como "pilar fundamental" del sistema educativo y su extensión más allá de las etapas obligatorias.

"Crear conciencia"

En términos similares se ha pronunciado Jiménez, que ha destacado que hay que crear conciencia desde la educación sobre la importancia de luchar contra la emergencia climática porque no hacerlo será un "perjuicio" para el bienestar y para la supervivencia del entorno tal y como se conoce.

En cuanto al papel de las instituciones, Martí ha puesto de ejemplo la propia Diputación de Castellón como organismo pionero en la implantación de la educación ambiental en el territorio. Y es que Castellón será la primera provincia española que desplegará este servicio en todos sus municipios.

El presidente ha efectuado su intervención desde el paraje natural de 'Les Goles' del Millars de Almassora, uno de los ecosistemas más ricos y complejos de la provincia de Castellón.


Noticias relacionadas

next