Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los proyectos para la adecuación de los dos inmuebles quedaron sin ejecutarse

Diputación estudiará vías para que Vila-real no pierda las ayudas para el Molí la Vila y el Albergue

13/08/2020 - 

VILA-REAL. La Diputación de Castellón se ha comprometido que estudiará en los próximos meses las fórmulas adecuadas para que el Ayuntamiento de Vila-real pueda recibir ayudas para la adecuación del Molí la Vila y del albergue municipal Virgen de Gracia, dos actuaciones que estaban recogidas en el Plan 135 y Plan 135-2 del año 2018 y que no se han podido ejecutar en tiempo y forma.

El diputado provincial de Cooperación y Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, ha asegurado que “se trata de una cantidad que ya tenía contemplada la Diputación y que, por circunstancias que a veces pasan en la tramitación de los proyectos, se ha quedado sin poder gastar”. Pese a ello, “consideramos que estamos ante dos actuaciones importantes para Vila-real y miraremos las vías alternativas que tenemos de cara a 2021 para retomar el tema”.

Inversiones de más de 340.000 euros

Huguet insiste en que “a la Diputación, una vez visto que, transcurrido el plazo establecido por las bases para el desarrollo de las obras, estas no se han podido ejecutado, no le ha quedado otro camino que aprobar por comisión informativa la pérdida de derecho a cobro de  las dos actuaciones”, que tienen un importe total de más de 340.000 euros.

Pese a ello, ha dicho Huguet, “la Diputación es consciente de la excepcionalidad de la situación, porque sabemos que se licitó el proyecto y posteriormente se modificó, sin que eso pidiese que en dos ocasiones se quedasen desiertos”. En este sentido, “la voluntad de este equipo de gobierno es que se pueda recuperar de alguna manera el dinero que ya tenía asignado Vila-real para las dos actuaciones”.

Se trata, por un lado, del proyecto denominado “Adecuación del Molí la Vila y su entorno para su uso sociocultural, museístico y de exposición”, para el que se había asignado desde la Diputación Provincial una inversión de 180.000 euros, y el proyecto “Rehabilitación y Mejora de usos y eficiencia energética para la modernización de las instalaciones del albergue municipal Virgen de Gracia”, con un montante previsto de 166.000 euros.

Noticias relacionadas

next