con el objetivo de atender las necesidades de financiación

La Diputación inyecta 28,6 millones para reactivar la economía en los municipios de Castellón

22/01/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha transferido un total de 28.614.924,38 euros a 57 municipios y entidades públicas de la provincia que han solicitado el 75% de adelanto de la recaudación de impuestos como el IAE o el IBI. "El objetivo de este adelanto es atender las necesidades transitorias de financiación de los ayuntamientos, algo fundamental para garantizar su mejor funcionamiento este primer trimestre del año", ha destacado la vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Hacienda, María Ángeles Pallarés.

Así pues, ya se ha realizado la transferencia a los ayuntamientos para que puedan afrontar el inicio del año con mayores recursos. "Desde la Diputación de Castellón trabajamos para mejorar la provincia y por lo tanto para mejorar la calidad de vida de los castellonenses", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha agradecido "la labor de todos los trabajadores de la institución provincial que han hecho posible la rapidez en el pago para dar tranquilidad a todos los ayuntamientos y que puedan prestar los mejores servicios a sus vecinos".

Los adelantos de tesorería son fondos que la Diputación transfiere a los ayuntamientos que le delegan la recaudación de los tributos de forma íntegra o parcial y que solicitan un anticipo a cuenta. De este modo, tal y como ha explicado la diputada de Hacienda, "se ha realizado el primero de los cuatro anticipos que se realizarán en el primer cuatrimestre del año".

A este pago, le seguirán otras tres entregas de 4.908.624,02 euros cada una en los meses de febrero, marzo y abril, hasta completar un total de 14.725.872 euros que se sumarán a los 28.614.924,38 euros ya transferidos. "16 ayuntamientos recibirán el dinero en tres plazos diferentes", ha comentado María Ángeles Pallarés.

"Escucha activa"

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado que, una vez más, el equipo de gobierno que preside Marta Barrachina se ha mostrado al lado de los alcaldes y alcaldesas de la provincia. "La escucha activa con nuestros alcaldes para atender sus demandas y necesidades, marca la hoja de ruta de nuestra política, forma parte del ADN de esta Diputación", ha señalado.

"La Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos, siempre tendrá la mano tendida para que todos los pueblos y castellonenses puedan avanzar y disfrutar de las mismas oportunidades", ha resaltado María Ángeles Pallarés.

Por último, la vicepresidenta y responsable del área de Hacienda ha señalado que seguirán trabajando "con el mismo esfuerzo y la misma dedicación" como hasta ahora han hecho "para demostrar que la Diputación es ágil, excelente y próxima".

Noticias relacionadas