X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación lleva la robótica al Centro de Educación Especial Penyeta Roja para fomentar la igualdad

3/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón promueve el innovador proyecto Robótica por la Igualdad en el Centro de Educación Especial Penyeta Roja. La institución colabora con este proyecto desarrollado por el IES Álvaro Falomir de Almassora que se dirige a visibilizar el pensamiento computacional de una forma más igualitaria. De él forman parte distintos proyectos de mentorización de alumnos de distintos niveles y uno de ellos está enfocado a alumnos con necesidades educativas especiales.

Para su desarrollo, la Diputación ha adquirido varios robots educativos para poder ser utilizados a través de los alumnos de bachilletaro para mentorizar a los alumnos del Centro de Educación Especial Penyeta Roja. En concreto, en dicho proyecto se forma a los alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación para que sean capaces de aplicar sus conocimientos en enseñar a alumnos y educadores del Centro Penyeta Roja de forma que sean éstos quienes reciban los mayores beneficios de dicho proyecto, “no sólo adquiriendo conocimientos sino socializando con alumnos, de forma que unos y otros se sientan más cercanos en la adquisición y demostración de conocimientos”, ha asegurado la diputada.



Noticias relacionadas

next