Diputación lleva la robótica al Centro de Educación Especial Penyeta Roja para fomentar la igualdad

3/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón promueve el innovador proyecto Robótica por la Igualdad en el Centro de Educación Especial Penyeta Roja. La institución colabora con este proyecto desarrollado por el IES Álvaro Falomir de Almassora que se dirige a visibilizar el pensamiento computacional de una forma más igualitaria. De él forman parte distintos proyectos de mentorización de alumnos de distintos niveles y uno de ellos está enfocado a alumnos con necesidades educativas especiales.

Para su desarrollo, la Diputación ha adquirido varios robots educativos para poder ser utilizados a través de los alumnos de bachilletaro para mentorizar a los alumnos del Centro de Educación Especial Penyeta Roja. En concreto, en dicho proyecto se forma a los alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación para que sean capaces de aplicar sus conocimientos en enseñar a alumnos y educadores del Centro Penyeta Roja de forma que sean éstos quienes reciban los mayores beneficios de dicho proyecto, “no sólo adquiriendo conocimientos sino socializando con alumnos, de forma que unos y otros se sientan más cercanos en la adquisición y demostración de conocimientos”, ha asegurado la diputada.



Noticias relacionadas

ENTREVISTA CON un CIENTÍFICO VALENCIANO DE REFERENCIA

José Carmena: "La neurotecnología impactará con aplicaciones que ni pensamos, no solo de salud"

Por  - 

Con un bagaje científico que aúna conocimientos de ingeniería electrónica, inteligencia artificial, robótica y neurociencia, Carmena logró el éxito como emprendedor en EEUU con una compañía de biotecnología. Hoy, este valenciano trabaja con otros científicos españoles de impacto internacional como Rafael Yuste y Álvaro Pascual-Leone en la puesta en marcha de un ambicioso Centro Nacional de Neurotecnología (Spain Neurotech), concebido con vocación de convertirse en un referente internacional.