Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presidencia quiere que esta celebración tenga "entidad propia" y un mayor contenido

Diputación saca el 'Día de la Provincia' de las fiestas de Magdalena y lo fija para el 16 de mayo

29/01/2020 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado este miércoles que la institución provincial ha decidido trasladar la celebración del Día de la Provincia al 16 de mayo, ya que fue en esta fecha de 1822 cuando nació administrativamente la Diputación de Castellón y tuvo lugar la primera toma de posesión de los diputados elegidos para constituir la primera corporación provincial, según han señalado fuentes de la institución a través de un comunicado.

Con este cambio, el equipo de gobierno persigue dar un mayor protagonismo al día grande de la provincia.  “Entendemos que la fecha elegida dotará de una entidad propia a esta celebración, que, a nuestro parecer, quedaba diluida en el marco del primer día de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana”, ha explicado Martí.

El presidente ha indicado que “también es nuestro objetivo dotar de mayor contenido a la celebración del Día de la Provincia y, por ello, además de la entrega de los cinco galardones institucionales (Alta distinción de la Provincia y Distinciones al Mérito de las Artes, Deportivo, Innovador y Solidario), queremos organizar actividades paralelas para poner en valor nuestra provincia y dar a conocer el trabajo que realiza la diputación, algo que creemos siguen desconociendo muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestro territorio”.

Para Martí, esta decisión se enmarca en la filosofía que viene desarrollando la Diputación del cambio desde que el PSPV y Compromís entraran a gobernar la institución el pasado mes de junio, después de 24 años de gobiernos del PP. “Nuestras prioridades han estado claras desde el principio: más transparencia, más cercanía con los municipios, una apuesta clara por el mundo rural y nuestro interior, y respeto por nuestra historia”, destaca José Martí, quien considera que con este cambio de fechas “el Día de la Provincia” pondrá más en valor la historia de esta institución, que queremos sea un referente para los ciudadanos de las ocho comarcas.

Noticias relacionadas

next