CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado del Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, se han reunido este miércoles en el Palau Provincial con los presidentes de los consorcios de aguas de la Plana, José Benlloch, y del Pla de l’Arc, Salvador Ribes, para exponerles la situación del Plan Director de Abastecimiento de Agua potable de la provincia de Castelló (PDA), uno de los proyectos más ambiciosos del actual equipo de gobierno.
Tanto José Martí como Ignasi Garcia, acompañados por los técnicos de la casa responsables del proyecto, han avanzado las primeras iniciativas de la Diputación de Castelló, como es la red de interés general de abastecimiento de agua, que cuenta con un presupuesto de 206.292.520,76 €, incorporada al PDA, tal y como se anunció el pasado 2 de diciembre en un acto junto a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.
El Plan Director del Agua nace con el acuerdo de todos los grupos y trascenderá a varias corporaciones y mandatos. Los objetivos son claros: garantizar el suministro de agua para todos y para siempre en toda la provincia, tanto para uso doméstico como industrial, en la costa y en el interior, incluso, en un contexto de emergencia climática.