Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

junto con la asociación nadie sin su ración diaria

Donar en tiempos de confinamiento: El Banco de Alimentos de Castellón lanza un crowdfunding

La situación derivada de la crisis del coronavirus aumenta la demanda de Banco de alimentos y ante la imposibilidad de realizar campañas como la 'Operación kilo', brota esta iniciativa de crowdfunding

24/03/2020 - 

CASTELLÓ. En estos días de confinamiento, a veces parece que el mundo casi se haya parado pero, pese a la parálisis, hay una cosa que no deja de crecer, las personas en riesgo de vulnerabilidad. Sólo en la provincia de Castellón, el Banco de Alimentos atiende a cerca de 11.500 personas, una cifra que en estos días no deja de crecer y que se prevé que aumente más de un 8%, según previsiones de la entidad.

La Asociación Nadie sin su ración diaria junto con el Banco de Alimentos de Castellón han lanzado un crowdfunding a través de la plataforma migranodearena.org para recaudar fondos para poder cubrir y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la provincia. Desde la asociación cuentan que la nueva situación de Estado de Alarma que puede derivar en una crisis económica, aumentará exponencialmente el número de familias que el Banco de Alimentos tiene que atender y que actualmente ya se encuentra en una situación límite.

Para el Banco de Alimentos, una de las principales fuentes de recaudación de víveres es la Operación Kilo que se lleva a cabo en las puertas de los supermercados a finales de marzo, pero con las restricciones derivadas del Estado de Alarma resulta imposible llevar a cabo esta iniciativa de donación.

Desde la entidad explican que los fondos recaudados a través del crowdfunding se van a emplear en la emisión de Vales/Tarjetas Monedero con las cuales las Entidades Sociales de reparto (OARs) que lo necesiten de todo el territorio provincial emplearán para comprar alimentos básicos y de primera necesidad en los supermercados y establecimientos de toda la provincia de la Cooperativa Consum para abastecer las necesidades alimentarias del creciente número de personas en riesgo que sufren y sufrirán la necesidad. 

"Este paso es importante ya que permite a las familias necesitadas la opción de acceder a una alimentación básico diaria, equilibrada y con alimento fresco y perecedero", remarcan los impulsores de la iniciativa.

Desde Nadie sin su ración diaria hacen un llamamiento a la población y también a las empresas o entidades privadas a que colaboren. "La felicidad de este proyecto es la felicidad de muchas personas" expresan.

Además, "las personas físicas o jurídicas donantes van a poder recibir en cada donación un justificante de la misma, que podrá ser empleado para que a final de cierre anual fiscal puedan obtener un certificado emitido por Banco de Alimentos que sirva como derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de Personas Físicas como en el Impuesto de Sociedades" matizan.

Iniciativas como esta invitan a sacar nuestro lado más empático y solidario en estos tiempos de crisis. 

Noticias relacionadas

next