nuevas previsiones turísticas en castelló

Dos operadores británicos estudian aterrizar en Marina d'Or tras la llegada de nuevos inversores

11/12/2023 - 

CASTELLÓ. Dos turoperadores británicos estudian aterrizar en la campaña estival en Marina d'Or tras la compra del complejo vacacional por parte de Magic Costa Blanca y el grupo Fuertes. La llegada a Castelló de un grupo turístico como Magic Costa Blanca, con presencia en la costa alicantina, ha atraído el interés de los operadores de viajes del Reino Unido.

Desde el Club de Producto Introducing Castelló avanzan a Castellón Plaza que dos de los cuatro principales operadores turísticos del Reino Unido ultiman el desembarco en la Ciudad de Vacaciones de Orpesa del Mar, con la contratación de paquetes vacacionales desde las Islas Británicas al complejo castellonense. 

Al respecto, el Club de Producto prepara acciones de promoción en el Reino Unido para extender la presencia de los operadores británicos a otros destinos de la provincia de Castelló.  Subrayan que la entrada de un grupo de Costa Blanca ha supuesto un acicate para que los grupos de viajes del Reino Unido expandan su radio de acción de Alicante a Castelló

Magic Costa Blanca y el Grupo Fuertes participan al 50 % en la propiedad de Marina d'Or. La primera es una cadena hotelera alicantina que se dedica principalmente a la gestión y explotación de alojamientos turísticos, al transporte  de viajeros, la promoción inmobiliaria, actividades de restauración y el arrendamiento de bienes inmuebles. Con una trayectoria de 50 años, cuenta en el litoral de Costa Blanca con 2.000 empleados. Mientras,  el  Grupo Fuertes es un holding empresarial con capital español centrado especialmente en el sector agroalimentario. 

Los nuevos propietarios han anunciado una inversión de 40 millones en la reposición y remodelación del complejo vacacional para su reapertura en verano de 2024. Prevé  una reforma integral de hoteles con 1.400 habitaciones. 

El nuevo camino emprendido en Marina d'Or se vería acompañado por la irrupción de turoperadores del Reino Unido, de forma que el espacio de Orpesa  se convertiría en un polo de atracción turístico de la provincia de Castelló. 

Campañas en Países Bajos y Alemania

El viajero internacional sigue siendo la asignatura pendiente del turismo provincial. El nacional acapara más del 80 % de la cifra de visitantes en Castellón. En 2015, un grupo de empresarios del sector, con el apoyo de las Administraciones, lanzaron el Club de Producto Introducing Castellón para reposicionar Castelló en las rturas tur´siticas aprovehcando el desarrollo del aeropuerto.  Así,  impulsa iniciativas de creación de producto y gestión con turoperadores. 

Para la próxima campaña, el Club de Producto ha preparado acciones de marketing en tres mercados emisores que se consideran estratégicos para Castelló como Alemania, Países Bajos y el citado Reino Unido. Con el país teutón se destaca la presencia de una conexión aérea, previéndose la ampliación a una segunda en los siguientes ejercicios, según fuentes de la entidad.

Con Países Bajos se valora la existencia de una línea aeroportuaria en Bruselas (Bélgica), mientras en el Reino Unido se quiere acompañar el posible desembarco de operadores británicos en Marina d'Or. 

Noticias relacionadas

next