Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Durantia y CHM reducen en 10 millones los costes y ya tienen vía libre para urbanizar Golf Sant Gregori

24/11/2020 - 

CASTELLÓ. El mayor Programa de Actuación Integrada de la Comunitat Valenciana, Golf Sant Gregori, con 2,5 millones de metros cuadrados a desarrollar en el litoral de Borriana, ya tiene urbanizadores. La castellonense Durantia y la alicantina CHM ya son, oficialmente, las empresas que materializarán, a través de la UTE que han compuesto, las obras que definirán los criterios básicos de desarrollo. 

Ambas compañías, que ya se habían quedado solas en el concurso en la primera fase del mismo al no superar el trámite de la documentación inicial las ofertas de Ferrovial y de la UTE Acciona-Torrescámara, han rebasado este lunes el eslabón definitivo, el de los criterios técnicos, en el que debían obtener una puntuación mínima para seguir adelante en el proceso. Así se ha constatado en la notaría castellonense que alberga el concurso y esto ha permitido a la promotora del PAI, Urbanización Golf Sant Gregori SA, abrir también el sobre con la propuesta económica, con lo que ha adelantado una semana los plazos previstos. 

La oferta monetaria reduce en 10 millones de euros, hasta los 86 (IVA excluido) los costes de urbanización previstos en los pliegos para este PAI, que incluye un campo de golf y entre 6.000 y 7.000 viviendas en el litoral castellonense. 

El acta de replanteo ya se firmó

Así las cosas, Durantia y CHM ya tienen prácticamente vía libre para urbanizar este ambicioso proyecto borrianense. Tan solo les queda por firmar el contrato con la promotora, para lo cual deben acabar de ultimar algunos flecos, señalan fuentes de la misma, entre ellos aspectos relacionados con la pandemia sanitaria.

Una vez superado este paso "se reanudarán" los trabajos, insisten desde la promotora, dado que estos comenzaron con el derribo de las edificaciones hace ahora casi un año, unas labores que se encuentran paralizadas desde hace semanas pero que evitarán el trámite de la recepción del acta de replanteo de los terrenos, que ya se acometió en esas fechas.

Listo en la Navidad de 2023

La intención de Urbanizadora Golf Sant Gregori es, como ya apuntó tiempo atrás, retomar las labores constructivas a partir de las próximas Navidades, con el grueso de los trabajos ya en Año Nuevo. Dado que está previsto un plazo de tres años para la urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados, estas labores deberían estar concluidas en la Navidad de 2023. Mientras avanzan los trabajos está previsto que se materialicen los primeros desarrollos inmobiliarios.

Noticias relacionadas

next