El Ayuntamiento recurrirá la readmisión del ex jefe de protocolo: la aceptará "cuando sea firme"

15/07/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló no readmitirá, por el momento, al ex jefe de protocolo del consistorio, Enrique Viñes, que recientemente ha visto cómo el juzgado atendía su recurso y determinaba que debía volver a desempeñar su trabajo para el consistorio castellonense, algo que él mismo ha solicitado ya vía registro de entrada. 

Ha sido la propia alcaldesa, Amparo Marco, la que ha desvelado durante el turno de preguntas del pleno municipal de este jueves que por el momento Viñes no volverá a su antiguo puesto de trabajo. "Cuando la sentencia sea firme y si la sentencia dice que se tiene que incorporar, se cumplirá la ley" han sido las palabras de Marco en respuesta a una pregunta del portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo

Con estas palabras, Marco confirmaba, de forma implícita, que el consistorio recurrirá ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana la decisión del juzgado nº2 de lo Contencioso-Administrativo de Castellón, que falló en contra de los intereses del Ayuntamiento después de que Viñes recurriese su despido, materializado en noviembre tras haber sido aprobado en el pleno del pasado 1 de octubre


Por el momento el Ayuntamiento todavía no ha materializado el recurso, que siguen analizando sus servicios jurídicos, pero lo plasmará en los próximos días, antes de agotar los 15 que tiene de plazo para llevar el caso ante el TSJCV. 

Rifirrafe por el despido "ideológico"

En su respuesta, Marco ha recriminado a Toledo que señalase que el despido se produjo por "motivos ideológicos", como había señalado en su pregunta el concejal popular. Tras estas palabras, la primera edil ha señalado: "Que usted venga a este pleno a hablar de ceses por motivos ideológicos es un chiste de mal gusto; porque le recuerdo que este pleno hizo un cese ilegal, con sentencia firme, y con sus votos, los del grupo municipal popular, a favor". 

Con esta frase Marco se refería al cese del que fuera director de la Oficina de Planificación y Proyección Económica en 2017, Juan Ángel Lafuente, que fue despedido con los votos a favor del PP, entre otros grupos, y que el pasado verano vio cómo el TSJCV obligaba al Ayuntamiento a indemnizarle. Con este fallo la sentencia se convertía en firme.