CASTELLÓ. El alcaldable de Ciudadanos, Eduardo del Pozo, considera que se tiene que estudiar la posibilidad de eliminar la zona azul de aparcamiento en Castelló. El candidato liberal entiende que "ahora mismo podemos ver que la zona azul no está facilitando el acceso al centro".
Para Eduardo del Pozo, "la zona azul no está ayudando a los comercios locales, los consumidores no quieren pagar por aparcar sus vehículos en la calle ya que en los centros comerciales de la ciudad aparcan gratis". Además, el líder de Cs añade que "la zona azul también ahuyenta a las personas que quieren vivir en el centro de la ciudad, hay muchas calles que no tienen lugares para aparcar gratis, obligando a los vecinos a comprar o alquilar plazas de aparcamiento para sus vehículos".
Una propuesta con la que el candidato de Cs a la alcaldía de Castelló quiere reafirmar su compromiso con mejorar el acceso al centro de la ciudad tanto a consumidores como vecinos, afirmando que "es necesario platearse si la zona azul de aparcamiento está suponiendo una barrera de acceso al centro de la ciudad". De hecho, Eduardo del Pozo subraya que "incluso los propios profesionales no quieren desplazarse al centro a realizar trabajos debido al coste que les supone el aparcamiento, así como estar constantemente pendientes del reloj para que no se les pase la hora, interrumpiendo varias veces el trabajo que este realizando para pagar la zona azul".