CASTELLÓ. (EP). La Concejalía de Educación acometerá distintas mejoras en las instalaciones provisionales del CEIP Herrero para optimizar la infraestructura educativa. Se trata de unos trabajos de adecuación y potenciación de este espacio temporal que pretende impulsar las zonas verdes con más arbolado, equipar los patios con infraestructuras deportivas y aumentar la seguridad perimetral que rodea el centro. En estas mejoras, el Ayuntamiento de Castelló invertirá más de 15.000 euros.
Tal como ha informado el concejal de Educación, Francesc Mezquita, se dotará el área perimetral de un segundo vallado que refuerce el actual para incrementar la seguridad de los niños de la escuela, así como de zonas verdes que hagan más amable el entorno y creen más zonas de sombra de cara a los meses de más calor. El edil también ha destacado que se instalarán infraestructuras deportivas, como cestas o porterías, en el patio.
A estas alturas el alumnado del colegio Herrero está realizando las clases en un espacio provisional, ubicadas en el PAU Censal, mientras se ejecutan las obras de la nueva escuela.
El nuevo CEIP Herrero contará con una reforma integral gracias al Pla Edificant que coordinan conjuntamente la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Castelló. La rehabilitación supone una inversión de más de 3 millones de euros para hacer realidad una reivindicación histórica de la comunidad educativa por unas instalaciones dignas, modernas y eficientes, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los trabajos se iniciaron en el mes de agosto y tienen una previsión de 13 meses de duración. Entre otros, el nuevo colegio Herrero contará con un aula para el alumnado 2 años con el objetivo de favorecer la conciliación familiar. Además, se prevé mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética del centro, con un aislamiento térmico, vidrios de baja emisividad y otros materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente.
El proyecto también suma la instalación de un aparcamiento para bicicletas en los accesos y una zona amplia de sombras en el patio escolar.
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara