Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el concejal de transición ecológica alerta que la contaminación causa 1,3 millones de muertes

El Acord de Fadrell se marca como reto reducir un 40% las emisiones de contaminantes en 2030

7/01/2020 - 

CASTELLÓ. El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, advierte que 1,3 millones de personas mueren al año debido a contaminación atmosférica urbana, según datos de la Organización Mundial de la Salud, y reitera que una de las prioridades en este mandato pasa por impulsar un plan de calidad municipal del aire que reduzca las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera, especialmente en la zona del Serrallo.

El concejal de Podem-EUPV subraya que "las administraciones tenemos que redoblar esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica por una cuestión de salud pública y de lucha contra el cambio climático. Continuar con este nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno y de CO2 es llevar a nuestra sociedad a un callejón sin salida. Hay que cambiar el rumbo, la contaminación ya provoca más dolencias y muertes que el tabaco".

Desde la Concejalía de Transición Ecológica entienden la preocupación vecinal existente en el Grau y destacan que ya se ha contratado el primer estudio preliminar a la Universitat Politècnica de Catalunya que ha de determinar qué se respira en el entorno del Serrallo y las medidas necesarias para disminuir las emisiones. La concejalía recuerda que los límites de emisión de partículas deberán adaptar a lo que marca la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, Navarro recuerda que el Acord de Fadrell se ha comprometido a reducir un 40% las emisiones de partículas contaminantes en 2030 con un plan de medidas transversales que afecta a todas las concejalías.

 

Noticias relacionadas

next