CASTELLÓ. Aerocas se ha puesto manos a la obra para renovar su servicio de cafetería, paralizado desde el inicio de la pandemia, y prevé ponerlo en marcha el próximo 1 de junio. De esta manera, el local ubicado en la planta baja de la terminal de pasajeros volverá a ofrecer a partir del mes que viene los servicios de bar-cafetería con restauración para los pasajeros y trabajadores del aeropuerto.
La reactivación del tráfico comercial y las nuevas ocho rutas regulares nacionales e internacionales programadas para este verano han empujado a Aerocas a realizar un lavado de cara en su servicio hostelero. De esta manera, la empresa gestora del aeropuerto ha adjudicado a la castellonense Hopibar S.L, el contrato para suministrar nuevo equipamiento hostelero y renovar el servicio. La empresa, que se ha llevado el contrato por un importe de algo más de 15.000 euros (IVA incluido), dispondrá de una semana para instalar el nuevo equipamiento. Así, el local contará con una campana extractora, cocina, plancha, freidora, fregadero, lavavasos, lavaplatos, descalcificador, congelador, frigorífico, mesa de trabajo, mesa mural o estanterías.
Del mismo modo, el pasado mes de abril el Aeropuerto de Castellón sacó a licitación la explotación del servicio de cafetería con el objetivo de mejorarlo y renovar su oferta en vistas de la reactivación del tráfico comercial. El plazo de presentación de ofertas no se cerrará hasta el próximo día 12 de mayo, por lo que las empresas interesadas en llevarse el contrato todavía tienen algunos días para presentar su propuesta.
La cafetería contará con un nuevo horario, más amplio y flexible, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda y a la diversa tipología de clientes del aeropuerto. De esta manera, el servicio hostelero deberá estar abierto al menos los días que operan vuelos regulares -desde dos horas antes de la llegada del avión hasta dos horas después de la salida- y de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas.
Asimismo, la cafetería dará servicio tanto a personas pasajeras y a sus acompañantes como al personal del propio aeropuerto y a las distintas empresas que operan en él y que suman cerca de 150 personas diarias. También dará servicio al alumnado de Formación Profesional que acude a las instalaciones, con una previsión de cerca de 150 jóvenes a partir del próximo curso con la implantación de nuevos ciclos formativos. Además, las empresas interesadas en llevarse el contrato podrán incluir en sus ofertas la prestación del servicio de catering en tierra que requieren las aerolíneas cuando hay retrasos en los vuelos.