Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

El aeropuerto de Castellón se queda este sábado sin vuelos regulares con los últimos a Londres y Bilbao

17/10/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El aeropuerto de Castellón se queda a partir de este sábado sin rutas regulares, ya que las dos últimas que permanecían activas -la de Londres operada por Ryanair y la de Bilbao por Volotea- registrarán los últimos vuelos de esta temporada, tal y como ya avanzó este diario.

Respecto a la línea a Londres, Ryanair presentó este jueves su programación de invierno actualizada, y aseguró que debido al aumento de las restricciones impuestas por los gobiernos de la UE, los vuelos hacia y desde gran parte de Europa central, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica y Portugal han sido reducidos notablemente. Es la primera vez que se interrumpe esta ruta entre Castellón y Londres-Stansted, la primera en aterrizar en el aeródromo castellonense y que operaba durante todo el año desde que comenzó en 2015.

Por lo que se refiere a la ruta de Bilbao, que comenzó en el mes de julio con dos frecuencias semanales en sustitución de la ruta prevista a Marsella, ya estaba previsto que finalizase el 17 de octubre.

La situación actual de crisis sanitaria debido a la covid-19, con la consiguiente caída del tráfico de pasajeros, también provocó la interrupción de las otras cinco rutas que se pusieron en marcha, operadas por Wizz Air -a Londres, Budapest, Bucarest, Viena y Katowice-.

Desde Aerocas han explicado que se está trabajando con las aerolíneas para que se puedan retomar las rutas a partir de finales de marzo, así como retener la de Bilbao, cuyos resultados han sido "buenos".

Asimismo, las fuentes han señalado que el aeropuerto se está adaptando a la situación del mercado, que demanda espacio para el estacionamiento y mantenimiento de aviones. En este sentido, el aeropuerto de Castellón acoge actualmente 30 aeronaves que se encuentran fuera de tráfico por las circunstancias de la pandemia.

Noticias relacionadas

next