Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Se beneficiarán 123 entidades locales de la provincia

Más de 400 personas de Castellón se beneficiarán del plan de empleo covid-19 de Labora

16/10/2020 - 

CASTELLÓ. Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web el listado de las entidades locales que han sido beneficiarias del plan extraordinario de empleo covid-19. En la provincia de Castellón, esta ayuda permitirá que alrededor 400 personas mayores de 30 años puedan obtener una oportunidad laboral en su ayuntamiento.

Las entidades locales que han recibido una mayor subvención han sido la Vall d'Uixò, Onda, Benicarló, Burriana y Vila-real, lo que permitirá emplear a una media de 20 personas en estas localidades. Asimismo, localidades como Almassora y Benicàssim podrán crear unos 10 puestos de trabajo en cada municipio. Altura, Betxí, Nules y Oropesa del Mar podrán generar alrededor de 5 contrataciones cada uno.

En total, Labora concederá 4.159.541,04 euros a repartir entre 123 municipios castellonenses, que ofrecerán contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la covid-19. Podrán acogerse a dichas ayudas quienes hayan perdido su empleo debido a la situación sobrevenida de la pandemia y se hayan inscrito como demandantes de empleo en Labora a partir del 14 de marzo de 2020. Para ello, podrán consultar el listado de ayuntamientos beneficiarios de las ayudas e incluir en su demanda el código de ocupación de los perfiles demandados. Tras un sondeo previo, Labora enviará los perfiles preseleccionados a cada entidad local, la cual se encargará de realizar la selección final.

Este plan forma parte del programa Avalem Experiència, una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años y proporcionarles una inserción laboral digna.

Noticias relacionadas

next