X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El aeropuerto de Castellón ultima otro plan promocional por 1 millón para captar aerolíneas

17/09/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ultima una línea de ayudas promocionales para captar nuevas aerolíneas que sumen pasajeros al recinto. El director general de Aerocas -la empresa pública participada por la Generalitat (casi al 100%) y la Diputación provincial que gestiona el recinto-, Joan Serafí Bernat, señala que esperan licitar "en las próximas semanas" este tercer plan de posicionamiento internacional de la infraestructura, que contará con 1 millón de euros anual.

Esta dotación es exactamente la mitad de los fondos con que contó el segundo plan de posicionamiento. Y es que las nuevas rutas que consiga coincidirán en el tiempo con las que se han captado en función de este segundo plan. La duración de las conexiones que se consigan amarrar en esta nueva campaña será también de tres años, ha señalado Bernat, que no ha detallado cuántas rutas podrían llegar, ni tampoco los destinos ni los periodos del año en que volarían los aviones. 

El anuncio ha llegado en la presentación de la conexión que, precisamente en virtud del segundo plan de posicionamiento del aeropuerto, operará Volotea entre Castellón y Marsella en 2020, 2021 y 2022. Preguntado en Castellón por si la compañía barcelonesa podría presentarse a esta tercera campaña para captar vuelos, su director de desarrollo corporativo, Carlos Cerqueiro, ha señalado que, "en un futuro" la aerolínea podría valorar "operar más, pero ahora estamos concentrados para que esta conexión funcione". 

Sumará 9.000 pasajeros al año

La conexión semanal de Volotea, que volará los martes del 14 de abril al 27 de octubre entre la ciudad francesa y Castellón, sumará alrededor de 9.000 pasajeros anuales al aeródromo de Benlloc y Vilanova d'Alcolea, ha dicho Cerqueiro. Y es que la compañía ofrecerá prácticamente 10.000 sillones y espera una ocupación de "más del 90%" en sus aviones con origen y destino a la provincia. No en vano, el año pasado lo cerró con más de un 93% de ocupación y este espera concluir sus 319 rutas por encima del 95%. 

Con esta nueva ruta, Castellón conectará por aire con uno de sus focos principales de llegada de turistas internacionales, el sur de Francia, con lo que pretende ampliar por sus extremos la temporada turística de verano. Para captar turistas, la aerolínea realizará campañas de promoción en sus aviones, la web y la propia ciudad de la Costa Azul para tratar de revertir el "desconocimiento" que existe acerca de "las maravillas de Castellón", según ha señalado Cerqueiro. 

Marsella es uno de los 13 aeropuertos en que Volotea tiene basados sus 36 aviones. Esta será además a partir de abril la cuarta aerolínea, y la primera española, que opere en el recinto aeroportuario castellonense. 

Noticias relacionadas

next