CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón cerrará este 2022 con 150.000 pasajeros, un 20% más que su récord hasta el momento, los 125.448 de 2019. Además, en 2023 lanzará una nueva ruta a Roma, en sustitución de la que Wizzair venía operando hasta ahora a Londres. Esta nueva conexión empezará a operar en junio y a comercializarse ya este jueves.
Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha mantenido este miércoles, a primera hora, una reunión de trabajo con la consellera de Territorio, Rebeca Torró, y con la directora de Aerocas, Blanca Marín.
En la reunión han hecho balance de 2022 para el aeropuerto de Castellón, un ejercicio que es "un año récord", señala Puig: "Hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada del aeropuerto e inactiva a tener un instrumento para toda la economía de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana", ha destacado el jefe del Consell.
Según el president, en los próximos días se alcanzará la cifra récord de más de 144.000 pasajeros y, a final de año, se espera cerrar con 150.000 pasajeros. "Además, también tendremos cifra récord de actividad industrial", con las actividades complementarias de mantenimiento y desmontaje de aeronaves, ha subrayado.
El president también ha informado que entre finales de año y primeros de 2023 se aprobará el Plan Especial de la Zona de Actividades Industriales anexa al aeropuerto, "que fortalecerá la capacidad de atraer nuevas inversiones y, por lo tanto, empleo de calidad".
En cuanto a la nueva ruta, empezará a operar en junio para conectar el Aeropuerto de Castellón con el de Roma-Fiumicino. "Este año ha sido un año decisivo porque, además de las 10 rutas internacionales, hemos conseguido la ruta con Madrid, que sitúa al Aeropuerto de Castellón en un hub" que, a su vez, lo ubica "en el mundo aeronáutico y lo conecta con todos los destinos del mundo", ha concluido Puig.