X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MUNICIPALES 2019

El alcalde de La Llosa se querellará contra el portavoz del PSPV por acusarle de aumentar el censo

7/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, presentará una querella contra el portavoz del PSPV, José Ricardo Casals, por las "falsedades y mentiras que viene profiriendo sobre el padrón municipal", según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Casals denunció que en los últimos seis meses Ximo Llopis había incrementado el censo electoral "empadronando a personas de fuera del pueblo a cambio de trabajo", un hecho que -según dijo- ya ocurrió en las elecciones de 2011 y 2015.

Según el consistorio, al contrario que en Villamalur, no se ha producido ningún empadronamiento ilegal ni ningún intento de empadronamiento ilegal, y ha asegurado que el exalcalde de Onda Juan Miguel Salvador fue quien, junto con José Ricardo Casals, "hizo la denuncia falsa de empadronamientos en La Llosa".

Al respecto, el consistorio ha recordado que el exalcalde de Onda, junto con otras 45 personas, "intentó empadronarse de manera irregular en Villamalur para intentar perpetrar un 'pucherazo' electoral", y añade que, pese a lo que afirma el concejal del PSOE de La Llosa, el número de vecinos en el municipio no se ha incrementado en los últimos cuatro años, sino que ha pasado de 988 habitantes en 2015 a 951 vecinos empadronados en 2019.

Así, el Ayuntamiento ha explicado que en 2019 ha habido 40 altas en el padrón y 25 bajas, "una situación totalmente normal teniendo en cuenta nacimientos, fallecimientos y cambios de domicilio, no como en Villamalur donde el PSOE pretendía empadronar de golpe a 40 personas".

El consistorio ha indicado que el censo de La Llosa, "como no podría ser de otra manera", cuenta con el aval del Consejo de Empadronamiento que "siempre ha certificado que la gestión del padrón se realiza de manera correcta".


Noticias relacionadas

next