X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de ascer acogen COGENERACIÓN lletraferit FANGORIA

EUPV dice que la privatización de las resonancias en Vinaròs son "un paso atrás" del Botànic

6/02/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha advertido que la privatización de las resonancias en el departamento de salud de Vinaròs  son "un paso atrás en el camino que el Botànic comenzó con la reversión del Hospital de Alzira" y "deterioran" la sanidad pública valenciana.

Así se ha pronunciado la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, que ha exigido este miércoles al Consell que centre "todos los esfuerzos en trabajar por una sanidad pública universal de calidad para las valencianas y los valencianos, para los usuarios y también para los profesionales sanitarios", según ha indicado la formación en un comunicado.

"La privatización de las resonancias en Vinaròs es un paso atrás en el camino que el Botànic comenzó con la reversión del Hospital de Alzira. Hay soluciones alternativas que no solamente son viables, sino que son más eficientes y económicas", ha resaltado Pérez Garijo tras la privatización del servicio de radiodiagnóstico del departamento de salud de Vinaròs.

Asimismo, la líder de EUPV ha instado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a que apueste "de forma decidida por un servicio público y en las mejores condiciones posibles, tal y como reclama la ciudadanía valenciana, en lugar de encargar a la empresa privada que solucione los problemas de la administración pública, una medida más propia de la derecha que de un gobierno progresista".

"La ciudadanía valenciana acogió con satisfacción la apuesta por la reversión de los servicios que el PP privatizó, pero la decisión de adjudicar el servicio de resonancias de Vinaròs a Eresa, no responde al interés general", ha asegurado Pérez Garijo, que considera que hay "soluciones alternativas que no solamente son viables, sino que son más eficientes y económicas".

En este contexto, ha apuntado que tienen que incentivar las contrataciones por bolsa incrementando la puntuación por cada mes trabajado en centros de zonas limítrofes o alejadas de las capitales; así como "revertir las comisiones de servicio y recuperar el personal titular de las plazas", además de "ofertar todas las vacantes en ofertas de ocupación pública".

Asimismo, Pérez Garijo cree que la "prioridad" de la Consellerai de Sanidad "tiene que ser la de mantener el servicio sin ninguna reducción de la calidad".


Noticias relacionadas

next