LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 2 - 3 ATHLETIC CLUB

El Athletic deja en evidencia a un Villarreal que volvió a reaccionar demasiado tarde

5/11/2023 - 

VILA-REAL. Partido muy pobre del Villarreal ante el Athletic, que se volvió loco en los instantes finales y terminó con desenlace triste para los groguets (2-3). El Submarino demostró que no ha mejorado lo más mínimo desde el despido de Quique Setién, perdido sobre el terreno de juego, superado por su rival y maquillando el resultado únicamente gracias a un arreón final sostenido por la clase de Gerard Moreno y el olfato de Sørloth. El mismo arreón que también fue insuficiente contra Las Palmas y contra el Alavés. 

A pesar de ese intento desesperado en los últimos minutos, la derrota y la mala imagen del equipo groguet dejan muy tocada la figura de un Pacheta que ya se encontraba en entredicho y con el nombre de Marcelino García rondando en el ambiente. El conjunto vasco hizo todos los deberes en un primer tiempo en el que, con goles de De Galarreta y de los hermanos Williams, fue muy superior a un Villarreal desdibujado. 

Sancet, que jugó un partidazo como mediapunta, llevó de cabeza a una defensa amarilla más que desorientada. La segunda mitad sólo sirvió para que el Villarreal terminara con la sangría defensiva y, en el tramo final, soñara con la remontada tirando más de corazón que de motivos futbolísticos. 

Un primer tiempo para olvidar

Ruiz de Galarreta, un minuto después del pitido inicial, dejó entrever como iba a ser la tarde para los groguets. La zaga amarilla le dejó un par de metros en la frontal del área, y el de San Sebastián lo castigó poniendo el balón en la escuadra. El Athletic se sintió cómodo con el marcador a favor y, aprovechando la velocidad de los hermanos Williams por las bandas y que Sancet parecía indetectable en la posición de 'diez', se preparó para dar un baño a su rival. 

La tarde se complicó aún más en La Cerámica cuando un error grosero de Parejo, que le regaló el balón al eléctrico Nico Williams, terminó en el 0-2. A partir de entonces se oyeron pitos cada vez que Parejo tocó el cuero. El de Coslada, pitado también en la derrota frente a Las Palmas, debió tener un déjà vu que se disipó cuando, minutos después, esos silbidos fueron callados por aplausos. 

La siguiente escena de la película de terror que vivió el Submarino la protagonizó Iñaki Williams, que recibió de un desatado Sancet, se giró, y con un derechazo directo a la red hizo que los primeros aficionados groguets empezaran a abandonar sus asientos. El ambiente se enrareció, el público se desesperó y los futbolistas parecían deprimidos sobre el terreno de juego. 

Las caras al descanso lo decían todo. Ningún futbolista estuvo a la altura. A Capoue y Parejo se les vio perdidos, a Altimira y Carlos Romero superados por la situación y a los futbolistas de ataque erráticos y sin confianza para resolver las jugadas con la calidad que atesoran. 

Reacción demasiado tardía

La actitud del equipo amarillo cambió tras salir de vestuarios y, ya con Alberto Moreno y Mandi sobre el campo, logró frenar la sangría defensiva e igualar fuerzas con el Athletic. Sørloth y Gerard tuvieron buenas oportunidades para recortar distancias, pero no el acierto necesario. 

Los rojiblancos no se quedaron atrás y contestaron con un disparo de Sancet desviado por muy poco. La falta de capacidad de reacción y la más que sonora pitada a Dani Parejo cuando fue sustituido por Terrats vaticinaban un final de partido muy doloroso para el Villarreal. 

No obstante, la mala fortuna que le había negado el gol en varias ocasiones cambió por completo cuando, en dos minutos, Gerard Moreno y Sørloth fabricaron dos tantos que supusieron un subidón tremendo de adrenalina en los jugadores y en la afición. 

Un subidón que se disipó de sopetón cuando el colegiado señaló el final del encuentro sin que el Villarreal hubiera podido alcanzar el empate. Los últimos instantes maquillaron la actuación de los de La Plana, pero no fueron suficientes para ocultar las vergüenzas de un equipo que todavía no levanta cabeza.   

Ficha técnica

2- Villarreal: Jörgensen; Altimira (Femenía, min. 64), Albiol, Gabbia (Mandi, min. 46), Carlos Romero (Alberto Moreno, min. 46); Parejo (Terrats, min. 64), Capoue, Baena; Ilias (Pascual, min. 77), Gerard y Sørloth. 

3-Athletic: Unai Simón; De Marcos, Paredes, Vivian, Lekue; Vesga, De Galarreta (Dani García, min. 76), Sancet (Muniain, min. 86); Iñaki Williams, Guruzeta (Berenguer, min. 67) y Nico Williams (Unai Gómez, min. 76). 

Goles: 0-1, min. 2: Ruiz de Galarreta. 0-2, min. 22: Nico Williams. 0-3, min. 30: Iñaki Williams. 1-3, min. 86: Gerard Moreno. 2-3, min. 87: Sørloth. 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Gabbia, Albiol, Mandi y Femenía por el Villarreal y a Nico Williams, De Marcos, Dani García y Ruiz de Galarreta por el Athletic Club.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 18.709 espectadores.

Noticias relacionadas

next