X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROMOCIÓN DEL TALENTO, EL Liderazgo Y LA Innovación

El Aula Torrecid ofrecerá prácticas internacionales para el estudiantado de grado de la UJI

10/10/2019 - 

CASTELLÓ. La comisión mixta de seguimiento del Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación de la Universitat Jaume I se ha reunido este jueves para presentar la memoria de las actividades realizadas durante el curso 2018-2019 y aprobar la propuesta de actividades para el próximo curso.

A la reunión ha asistido Modesto Fabra, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación; Amelia Simó, directora del aula y directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE); Javier Gasch, responsable de selección del Departamento de Recursos Humanos de Torrecid, y Clara Franch, del Área de Comunicación Corporativa y Patrocinio del Servicio de Comunicación y Publicaciones, según han informado eseste jueves fuentes de la UJI a través de un comunicado.

Entre las nuevas actividades que se promoverán este curso está la concesión de becas para el estudiantado de grado y para la realización prácticas internacionales en alguna de las delegaciones de la empresa en el extranjero, y la celebración del Día Torrecid de la Innovación, en el que se realizarán actividades para el estudiantado. Asimismo, el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación continuará con las acciones que ha impulsado hasta ahora y que han quedado recogidas en la memoria.

Repaso a un año de actividades

Durante este último año, el Aula Torrecid ha realizado dos convocatorias de becas, que se otorgaron a seis estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y una estudiante del Máster Universitario en Química Aplicada y Farmacología. Además, convocó el primer Premio Aula Torrecid al mejor Trabajo Final de Grado de la ESTCE, que recayó en Marina Roselló, del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos; y el premio Aula Torrecid al mejor Trabajo Final de Máster de la ESTCE, que se otorgó a Carlos Díaz Sanahuja, del Máster en Ingeniería Industrial.

En esta línea, el Aula también ha promovido con el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto un concurso en el marco de la asignatura Proyecto de Diseño, del profesor Vicente Chulvi, que premió el proyecto Mun con el producto de una luz de techo.

Por otro lado, el Aula Torrecid ha realizado diferentes actividades formativas como el Seminario de Liderazgo Internacional y una charla en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería del Software del Grado en Ingeniería Informática, además de organizar varias visitas a la empresa a las que asistió la rectora de la UJI, Eva Alcón, el alumnado del Máster English Language for International Trade (ELIT) y el estudiantado de las Colonias Científicas.

Además de estas actividades, el Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación también ha participado en la jornada de salidas profesionales para el alumnado de la ESTCE; en la jornada de divulgación de los 150 años de la Tabla periódica; en las actividades del día del patrón de los químicos, así como en las Olimpiadas de Química, en las que otorgó tres premios.

Por último, en el ámbito del empleo ha participado en el programa Ocuparty para dar a conocer la empresa y mostrar al estudiantado su oferta de prácticas.

El Aula Torrecid de Liderazgo e Innovación tiene como principales objetivos promover el talento del estudiantado universitario mediante becas y premios, la mejora de su formación técnica a través de charlas y conferencias y mostrarles las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico de Castelló.

(FOTOS: ÁLEX PÉREZ)

Noticias relacionadas

next