Hoy es 15 de noviembre

El Ayuntamiento accede a elevar el sueldo a los agentes del GIP de la Policía Local tras las protestas

18/04/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Castelló ha llegado a un acuerdo con los representantes sindicales de la Policía Local, por el cual aumentará el sueldo a los agentes del Grupo de Intervención de Proximidad, que reclamaban la equiparación salarial respecto al resto de departamentos del cuerpo de seguridad. Según fuentes sindicales, el gobierno municipal se ha comprometido a pagar a los más de 50 agentes del grupo 250 euros más al mes en concepto de productividad a cambio de una flexibilidad horaria cuyos términos han de negociarse todavía.

Se prevé que la próxima semana, el concejal de Seguridad, Omar Braina, la jefatura de la policía y los sindicatos y representantes del GIP se sienten a consensuar las condiciones y, posteriormente, se eleven a la asamblea del cuerpo policial para ratificar el acuerdo, según las mismas fuentes, que indican que la equiparación salarial podría hacerse efectiva el próximo mes de mayo.

Ante este acuerdo, los sindicatos han desconvocado la manifestación que tenían prevista para este jueves con motivo del pleno ordinario. En este sentido, cabe recordar que en los últimos meses, la policía había elevado la presión sobre el gobierno municipal, hasta el punto de que en el pleno del pasado mes de febrero se paralizó la sesión durante unos minutos porque los pitidos de los manifestantes a las puertas del edificio consistorial no dejaban oír a los concejales del equipo de gobierno durante sus intervenciones.

El GIP está compuesto por más de 50 agentes y suele ser el primero en intervenir cuando se recibe un aviso. Llevan meses reclamando la equiparación salarial respecto a otros departamentos policiales con turnos y condiciones laborales similares, lo que supone unos 250 euros más al mes por agente -unos 150.000 euros más al año, según cálculos de los sindicatos-. A cambio, han ofrecido flexibilidad en el horario de entrada o de salida para mitigar las dificultades en el cambio de turno cuando hay eventos de especial relevancia, como procesiones o partidos de fútbol.

Noticias relacionadas

next