Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el estacionamiento para los residentes es gratuito y los visitantes deben abonar 2 euros

El Ayuntamiento de Almenara reabre la zona dels Estanys para regular el aparcamiento

3/10/2020 - 

ALMENARA. El Ayuntamiento de Almenara ha reabierto este sábado el aparcamiento de la zona dels Estanys después de su cierre a causa de la pandemia de la covid-19. A partir de ahora este estacionamiento del paraje natural estará abierto a los visitantes en fines de semana y festivos con el objetivo de contar con una zona de estacionamiento regulado y evitar los problemas de espacio que solían producirse antes de su puesta en marcha. Este estacionamiento se estrenó en la Semana Santa de 2018 tras realizar una inversión de mejora del paraje y habilitar el antiguo vertedero como aparcamiento con 250 plazas habilitadas.

Cabe recordar que para acceder al área de aparcamiento dels Estanys se deben abonar 2 euros por cada vehículo que entre al paraje o 15 euros por autobús. Recordar que los vecinos y vecinas de Almenara no pagan por estacionar en el paraje, por lo que tienen que mostrar en el control de acceso las tarjetas denominadas d’Amics i Amigues dels Estanys que se repartieron en su día y que se pueden conseguir en el propio ayuntamiento. Tampoco pagarán por estacionar los vehículos de personas con movilidad reducida que acudan a la ruta inclusiva. El dinero recaudado  se invertirá siempre en la mejora del paraje tal y como señala la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Noticias relacionadas

next