CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim mantiene una estrecha colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas, La Garrofera y, un año más, esa colaboración se ha materializado con la firma del convenio entre la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y la presidenta de la entidad, Antonia Navarro, según explican este miércoles fuentes municipales a través de un comunicado.
El objeto del convenio es colaborar con la asociación para actividades de la Tercera Edad, concretadas este año en el proyecto de Asamblea General y comida de hermandad de socios que tuvo lugar el pasado mes de marzo.
La cantidad de la ayuda asciende a 6.050 euros y, tras la firma del acuerdo, Susana Marqués ha querido destacar la gran labor que realiza La Garrofera “para dinamizar al colectivo de personas mayores de nuestro municipio con las actividades que realiza durante el año así como su inestimable participación en las actividades e iniciativas que promueven en Benicàssim”.
Además de esta ayuda directa a la asociación, el consistorio también lleva a cabo diferentes acciones dirigidas al colectivo de la Tercera Edad, como puede ser la celebración de las Bodas de Oro que tendrá lugar a finales de este mes, así como las ayudas que se tramitan a través del departamento de Servicios Sociales, entre las que se encuentran las ayudas a domicilio, el programa Menjar a casa o el servicio de transporte adaptado.
Por último, la concejala de Mayores, Rosa Mari Gil, que ha estado presente durante la firma del convenio, ha recordado que los mayores del municipio pueden beneficiarse de ventajas económicas en actividades culturales, educativas, de ocio y deportivas de gestión municipal a través del carnet Gent d’Or.