El Ayuntamiento de Borriol presenta un Plan de Saneamiento de las cuentas para contener el gasto

Contratar un tesorero o licitar los contratos menores son algunas de las medidas que propone el Ayuntamiento

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriol ha presentado un Plan de Saneamiento a tres años para contener el gasto municipal. Según han informado desde el consistorio, este contempla:

"La contención del gasto en aquellas partidas que se pueda reducir y también eliminar algunas de ellas que no se consideren básicas tanto para el funcionamiento del Ayuntamiento como para la ciudadanía".

Un estudio de los servicios municipales sobre su rendimiento para analizar y valorar cuáles son deficitarios y así "adoptar las medidas oportunas".

La contratación de un tesorero, que "supondría la existencia de un funcionario dedicado con carácter permanente al estudio y mejora de la tesorería de este Ayuntamiento".

Un plan de licitación de contratos menores que, desde el Ayuntamiento esperan que "además de proporcionar un mayor grado de cumplimiento de la normativa aplicable supondría un ahorro en servicios y compras, puesto que se fomentaría la concurrencia y las bajas en los precios que ofrecen los licitadores".

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Hèctor Ramos, ha lamentado "la poca responsabilidad que muestra la oposición ante la situación caótica de las cuentas municipales que se arrastra desde la época del Partido Popular que nos ha obligado a proponer estas medidas de saneamiento". Ramos ha recordado que "las cuentas municipales se desestabilizaron a causa de la solicitud de dos préstamos ligados a dos planes económicos financieros que no se cumplieron". Además, ha dicho, "tampoco se adoptaron medidas correctoras dirigidas a equilibrar los ingresos y los gastos presupuestarios del Ayuntamiento". El edil ha explicado que "durante la legislatura pasada se pagaron más de 2.000.000 euros en concepto de retorno de la deuda" y lamenta que "ese dinero hubiera podido invertirse directamente en acciones para mejorar la vida de la gente de Borriol".

Según Ramos, "la oposición ha adoptado una postura cínica porque, a pesar de ser totalmente conocedores del problema que causaron, han optado para crear polémica". En esa línea, ha señalado que "saben que la solución implica generar ingresos a las cuentas municipales que equilibran el presupuesto, tal como nos recomiendan desde intervención".

Noticias relacionadas

next