El Ayuntamiento de Cabanes asegura que trabaja para erradicar la estancia ilegal de autocaravanas

7/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El Ayuntamiento de Cabanes ha asegurado en un comunicado que sigue trabajando cada día para proteger los campings legales de su término municipal y erradicar los estacionamientos ilegales de autocaravanas en el entorno de Torre La Sal.

El consistorio ha realizado estas declaraciones después de que el PP de Cabanes denunciase públicamente la "pasividad" del equipo de gobierno de la localidad, formado por Compromís-Units Pel Poble y PSPV, después de detectar una acampada "ilegal" de caravanas -alrededor de una decena- que, según los populares, han estado estacionadas durante estos días festivos. De hecho, -han apuntado desde el PP- varias aún permanecen en una zona no habilitada para este fin, como es una avenida cercana a la playa de Torre la Sal.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, en su afán por acabar con el problema de la acampada ilegal de autocaravanas, el actual equipo de gobierno de Cabanes tomó, a su llegada al consistorio, las medidas necesarias para acabar con este problema "que afectaba gravemente a los negocios legales".

Así, hizo que abandonaran el lugar todos los visitantes que ilegalmente se habían establecido e instaló señales verticales en las que se prohibía estacionar las autocaravanas.

Tras estas actuaciones, -ha apuntado el consistorio- los diferentes empresarios que regentan los cuatro campings del municipio han manifestado su "gratitud" por haber tomado las medidas necesarias "para acabar con un problema que lastraba sus intereses desde hacía años".

Controles

Desde entonces, el Ayuntamiento ha indicado que sigue realizando un "control exhaustivo" para que no se vuelva a repetir una acampada ilegal "que, durante el gobierno del Partido Popular, llegó a acoger a decenas de caravanas".

En la actualidad, ha añadido el Ayuntamiento, la presencia de caravanas en las proximidades de Torre La Sal "es sólo eventual y, en ningún caso, es comparable a lo que se vivió cuando más de medio centenar ocupaban la zona sin ningún control".

Desde el consistorio han trasladado un mensaje de "tranquilidad" a la población ante "el intento por parte del Partido Popular de crear una alarma social con su último comunicado".


Noticias relacionadas