Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Castelló activará un horario de atención ciudadana preferente para mayores de 60

17/05/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El Ayuntamiento de Castelló prevé crear un horario de atención preferente para las personas mayores de 60 años cuando se recupere la atención presencial, prevista para la fase 2 de la desescalada, para proteger a la población de mayor riesgo.

Tanto los ciudadanos de esta franja de edad como todos aquellos que acudan a realizar trámites presenciales deberán hacerlo con cita previa. Este procedimiento será necesario para acceder a las oficinas del registro y a las tenencias de alcaldía, aunque el equipo de gobierno valora si es posible su implantación en otros departamentos que realizan atención al público, como urbanismo o consumo, ha informado el consistorio en un comunicado.

"En estos momentos es fundamental garantizar la seguridad a los colectivos de riesgo, como las personas mayores, y también la efectividad y la rapidez en los trámites", ha asegurado el edil Atención Ciudadana, Ignasi Garcia. Además, ha indicado que para ganar agilidad, evitar aglomeraciones y reducir los riesgos, tanto para el público como para el personal municipal, el consistorio mantiene la solicitud de cita previa mediante el teléfono 010 y la web municipal.

Más de 20.000 atenciones durante el estado de alarma

Garcia también ha querido poner en valor el trabajo realizado durante el desarrollo del Plan Especial de Atención a la Ciudadanía Covid-19, gracias al que se han realizado más de 20.000 atenciones telemáticas: "Hemos demostrado que una administración cercana lo es aunque la atención no sea presencial y el personal del servicio dado respuesta a la ciudadanía en un momento en el que era más necesaria que nunca una información clara y fiable".

Según el registro municipal, este plan especial ha supuesto la atención de 13.646 llamadas telefónicas. Además, se han generado otros 6.040 registros de entrada por la sede electrónica y la web y el personal ha dado respuesta a más de 400 consultas recibidas vía correo electrónico.

Durante estas semanas, y a fin de dar respuesta a la múltiples solicitudes que llegaban a los servicios municipales, el equipo de gobierno también ha activado la solicitud en línea de certificados y volantes de empadronamiento, unos de los documentos requeridos para, por ejemplo, el aplazamiento del pago de préstamos hipotecarios.


Noticias relacionadas

next