CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el director territorial de Cajamar en Castellón, Jesús García, han firmado una operación de tesorería por importe de 28 millones de euros para hacer frente a los gastos corrientes municipales.
Marco ha explicado que esta operación "incrementa nuestra capacidad para ser el motor económico y social de nuestra ciudad", y ha destacado que la buena gestión económica del equipo de gobierno "ha hecho posible que el convenio de este año se haya podido firmar por 28 millones de euros, frente a los 49,5 millones del ejercicio anterior".
Por su parte, Jesús García ha mostrado su satisfacción "porque por segundo año consecutivo nuestra banca cooperativa ha sido la entidad elegida por el Ayuntamiento en materia de tesorería. Es una buena muestra de la buena sintonía entre ambas instituciones". El director territorial de Cajamar ha añadido que "gracias a este acuerdo nuestro Ayuntamiento podrá funcionar de manera más ágil y eficaz, lo que repercutirá en un mejor servicio para la ciudadanía".
El adelanto económico que posibilita esta operación permitirá solucionar los inconvenientes generados por los desajustes entre los vencimientos de los pagos y de los ingresos. Estos desequilibrios se generan debido a que las fuentes de financiación municipal (impuestos directos y transferencias de crédito de otras administraciones) no se materializan hasta finales del segundo trimestre del año. Por tanto, al no disponer de suficiente liquidez, resulta necesario recurrir a este tipo de acuerdos.