una de las empresas concurrentes cuestiona el pliego para acreditar la solvencia económica

El Ayuntamiento de Castelló recurre para reactivar la Agenda Urbana 2030 antes de tres meses

21/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló confía en reactivar la Agenda Urbana 2030 antes de tres meses. Ese es el plazo máximo que dispone el Tribunal Administrativo Central (TAC) para estudiar el recurso interpuesto por el Acord de Fadrell tras decretar el Ministerio de Hacienda la paralización a raíz de la reclamación formalizada por una de las siete mercantiles participantes en la licitación.

La suspensión "del procedimiento de contratación" se fundamenta en las dudas que plantea la concurrente respecto al pliego de prescripciones técnicas y administrativas para acreditar la capacidad económica. Según defiende el portavoz del Gobierno municipal, Rafa Simó, "nosotros entendemos que no es así", por lo que "no es cierto que pidamos una solvencia que solo pueda cumplir una de las empresas", agrega.

La Agenda Urbana Castelló 2030 traza el desarrollo urbanístico para la presente década como complemento al Plan General. Se trata de un instrumento esencial que, además, establece las líneas estratégicas de actuación como motores de transformación hacia una urbe más innovadora y moderna. Del mismo modo, da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El contrato de la asistencia técnica para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación asciende a 140.360 euros (IVA incluido), con una duración de tres años.

En relación a las bases de la licitación, la Agenda Urbana Castelló 2030 comprende varias fases, como comunicación, diagnóstico, marco estratégico, redacción del plan de acción y diseño del sistema de seguimiento y evaluación.

La participación de los principales agentes económicos, sociales y políticos de la ciudad, con el Consejo Social como órgano vertebrador, otorga más valor a uno de los documentos más importantes proyectar el Castelló del futuro.

Noticias relacionadas