CASTELLÓ. La edil de gente mayor del Ayuntamiento de Castellón, Maica Hurtado, se ha reunido con el Presidente del Consejo Federal de Mayores, Paco Navarro, para abordar diferentes asuntos relacionados con el estado, las necesidades, y la calidad de vida de los mayores de nuestra ciudad. Esta reunión, ha sido la primera de las agendadas por Hurtado, que irán teniendo lugar en el transcurso de las próximas semanas. Este consejo aglutina a una decena de asociaciones de gente mayor de la ciudad de Castellón.
Estos encuentros tienen como finalidad, poner el Ayuntamiento a disposición del colectivo de personas mayores, además de escucharles y ayudarles en sus necesidades. Según la edil, “desde el área de gente mayor queremos estar en contacto con ellos, conocer de primera mano cuáles son sus demandas y ver en qué podemos colaborar con ellos. Los mayores van a contar y mucho, los vamos a poner en el centro de la gestión municipal”.
En esta primera reunión, el presidente del CFM, Paco Navarro, le ha trasladado a la concejala las inquietudes y necesidades del órgano que preside. En este encuentro, también ha participado Marisa Ribes, la que fuera concejala de gente mayor en Castellón en años anteriores. Juntos, han abordado las diferentes líneas de actuación y trabajo a seguir, para conseguir mejorar la calidad de vida de los mayores de nuestra ciudad e impulsar su participación activa en la vida local.
La concejala de gente mayor ha recordado que es un compromiso del gobierno que lidera la alcaldesa Begoña Carrasco, que los mayores no se sientan solos ni desatendidos. “Vamos a tenerles muy en cuenta en cada decisión porque es fundamental cuidar a quienes tanto nos han cuidado y tanto han hecho por nosotros”, ha señalado la edil.
De este modo asegura, “es una prioridad construir la residencia pública de mayores que el anterior gobierno prometió durante ocho años, y que todavía no está y también abrir cuanto antes el Centro de Envejecimiento Activo para dar opciones a nuestros mayores, son actuaciones en las que ya estamos trabajando porque son una prioridad para el gobierno municipal”, concluye.