Hoy es 15 de noviembre

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó contrata a 140 personas para adecuar sus caminos rurales

23/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha contratado a 140 personas del paro agrario gracias a una subvención de más de 220.000 €, a los que se suman 25.000 € de aportación municipal. Estas personas son agricultores y trabajadores del campo que durante los meses de verano quedan desempleados por el fin de la campaña citrícola y son contratados para realizar mejoras en las partidas rurales del término municipal de la Vall d’Uixó, así como se ha informado en un comunicado.

El concejal de Agricultura, Fernando Daròs, ha destacado que “durante estas semana se ha trabajado en el desbroce de caminos y aceras en los caminos que llegan a carreteras principales para mejorar la visibilidad”. Además, se han realizado tareas de bacheo en les Torrasses, la Granotera, Camí Pou, la Punta, Camí Cabres, Senda dels Pescadors, la Miranda y Camí Font de Cabres.

Por otra parte, Jorge García, concejal de Empleo, ha querido resaltar “la tarea de coordinación entre ambas concejalías a la hora de contratar a personal en paro y actuar en las zonas más afectadas de nuestro término municipal”. García ha asegurado que “es importantísimo que el Ministerio siga apostando por estas iniciativas en una zona tan dependiente de la citricultura como la nuestra”.

Daròs ha asegurado que en el mes de agosto seguirán los trabajos de bacheo en zonas como el Pla de Llobet, donde también se limpiará el colector que actualmente se encuentra taponado. Además, el concejal de Agricultura ha aseverado que “el plan también incluye el hormigonado de caminos de tierra o de peor calidad, como el camino del Pla de Esbrí”. Así pues, ha manifestado que “para nosotros es una obligación cumplir con las demandas de nuestros agricultores”.

Noticias relacionadas

next