X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, medalla de plata en los premios nacionales de movilidad sostenible

3/12/2018 - 

LA VALL D'UIXÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido este lunes la medalla de plata en la categoría de municipios de menos de 50.000 habitantes en la octava edición de los premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS), en un acto celebrado en el Ministerio para la Transición Ecológica en Madrid.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Policía, Javier Ferreres, el comisario jefe de Policía Local, Ángel Giménez, y el agente Ximo Amiguet han recibido el premio de manos del secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, por una serie de medidas permanentes implantadas con éxito en favor de movilidad sostenible que ha quedado el segundo de 475 proyectos presentados, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

La alcaldesa de la Vall, Tania Baños, junto al concejal de Castellón, Rafa Simó, que también fue objeto de reconocimiento.

En concreto se ha premiado la recuperación de la senda periurbana de Quistel, la peatonalización de la plaza de l’Assumpció y la adquisición de vehículos eléctricos para la Policía Local. Tres acciones que “definen un nuevo modelo de ciudad y en el que como administración somos un ejemplo para el ciudadano, siendo los primeros en cambiar las formas para favorecer la sostenibilidad y el medio ambiente”, ha señalado Baños.

Esto lleva aparejado “la recuperación de espacios para las personas, creando entornos más amables, funcionales y respetuosos”, en la línea de las actuaciones que se están aplicando en otras ciudades europeas “porque no solo benefician al medio ambiente sino también la salud, al reducir la contaminación”.

Así, la alcaldesa ha considerado que este premio a nivel nacional “reafirma nuestra apuesta y nuestro compromiso por transformar la Vall d’Uixó, con proyectos transversales en los que se implica a todos los departamentos municipales”. De hecho, no solo se han llevado a cabo estas tres acciones, sino que también se han impulsado los caminos escolares seguros (Stars) o la peatonalización de la plaza del Centro, entre otros.




Noticias relacionadas

next