Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de l’Alcora destina el superávit a inversiones sostenibles

3/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora destinará 650.000 euros, aproximadamente, del superávit de 2018 a inversiones financieramente sostenibles, así lo ha anunciado el consistorio. El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Hacienda, Robert Tena, han explicado que entre las actuaciones que se pueden sufragar de esta forma, el Gobierno local aboga por proyectos que supondrán un “ahorro importante” para las arcas municipales y servirán para mejorar la localidad.

Ese dinero se dedicará a mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, entre ellas, la incorporación de iluminación led, la instalación de placas fotovoltaicas y la mejora en la producción de agua caliente. “Apostar por  la eficiencia energética es ayudar a construir una sociedad más sostenible, fomentando la reducción del gasto energético”, ha destacado Falomir. 

Asimismo, se van a ejecutar una serie de obras relacionadas con la mejora de vías públicas y caminos que, como informa Tena, “van a suponer un ahorro sustancial para el consistorio, al ser en la actualidad objeto de reiteradas actuaciones de reparación y mantenimiento, y van a mejorar notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Noticias relacionadas

next