X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde valora el ejercicio económico

El Ayuntamiento de Nules cierra año con un millón de superávit, que destinará a pagar proveedores

12/03/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Nules ha cerrado el ejercicio del año 2018 con un superávit de más de un millón de euros, en concreto el remanente de tesorería total es de 1.236.343,70. Para el alcalde de la ciudad, David García, “estos datos demuestran que el equipo de gobierno sabe gestionar ya que por cuarto año consecutivo contamos con un remanente de tesorería positivo”, ha matizado.

Parte de este remanente, según han explicado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, se destinará al pago de facturas de proveedores pendientes de aplicación correspondientes al ejercicio 2018. El importe total previsto para esta actuación es de 890.033,29 euros, “antes de que finalice el mes de abril se abonará esta cantidad, de manera que previsiblemente esta semana se convocará un Pleno extraordinario para aprobar el pago de estas facturas”, comenta García.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Nules debe abonar un total de 700.000 euros por el impago de facturas a la empresa Reciclados Palancia Belcaire SL, gestora del ecoparque, correspondientes al periodo 2012-2013. Se trata de una sentencia judicial que condena al consistorio a pagar estas facturas más los intereses de demora, “haremos frente a esta sentencia heredada de la anterior legislatura con el remanente y fondos propios previstos en el presupuesto de este año 2019”, apunta el primer edil.

Respecto al tema del endeudamiento David García destaca que “el ejercicio se cerrará con un nivel de endeudamiento de un 10% una vez se haya abonado la sentencia  antes mencionada”. Ante lo cual, el alcalde recuerda que en fecha 13 de junio de 2015 cuando entraron a gobernar el endeudamiento era del 31,72%, “somos una de las administraciones locales menos endeudada y estos datos indican que los futuros gestores tendrán menos intereses a pagar”.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Nules se destaca que los datos no son todo lo positivos que se desea  “en especial en el cumplimiento del pago a proveedores, por ello vamos a trabajar en la reestructuración del departamento de intervención para mejorar en lo posible los plazos”.


Noticias relacionadas

next