X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Plan de Mejoras de la Infraestructura Hidráulica de la localidad

El Ayuntamiento de Nules y Facsa renuevan la totalidad de la red de agua potable de Mascarell

5/11/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules y Facsa, la empresa encargada del servicio de abastecimiento en la localidad, se encuentran en proceso de finalización de los trabajos de renovación integral de la red de distribución de agua potable en el municipio. Un proyecto que forma parte del Plan de Mejoras de la Infraestructura Hidráulica de Nules y que también contempla la renovación de las acometidas domiciliarias de la zona, según han informado este martes fuentes de la compañía castellonense a través de un comunicado.

Según explican desde Facsa, la iniciativa “se enmarca en el plan de transformación integral que se está llevando a cabo en el interior del recinto amurallado y que también incluye mejoras en la regulación y funcionamiento del sistema de distribución de agua potable a Mascarell”.

En ese sentido, se han instalado 1.864 metros de nuevas conducciones de polietileno, así como 150 acometidas domiciliarias en viviendas, 39 válvulas de seccionamiento, 13 bocas de riego y dos hidrantes.

El alcalde y concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Nules, David García, ha destacado la importancia de estas obras, pues “se trata de una actuación muy importante para los vecinos de Mascarell, ya que se asegura el suministro permanente de agua y además también nos permite mejorar el sistema de conducción”.

Este nuevo proyecto completa además la reciente ampliación que se ha llevado a cabo en la red de distribución de agua potable desde la avenida Senda Mitjana hasta la población de Mascarell. Durante las obras se ha instalado una nueva tubería de polietileno de 75, 90 y 110 milímetros que sustituye a la actual de fibrocemento de 50 milímetros.

La renovación, según se detalla en el comunicado, permite así mejorar la calidad en la prestación del servicio, al solucionar los problemas que presentaban las anteriores canalizaciones debido a la antigüedad de la red y a la dificultad que entrañaba la ejecución de las reparaciones, al tratarse de un entorno protegido por su elevado valor histórico.

De este modo, con la ejecución de este nuevo proyecto, ambas entidades refuerzan su compromiso con la mejora constante de los recursos hídricos de la localidad y la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next