X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Orpesa y Parlamentarios de Rumanía estrechan lazos en su visita a la localidad

12/04/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad a Rares Bogdan, candidato número uno del PNL al Parlamento de la Unión Europea; Robert Sighartau, secretario general del PNL; Viorel Badea, senador del PNL; y Sebastian Burduja, vicepresidente del PNL. Durante la visita, han podido conocer el funcionamiento del mismo, realizando un recorrido por las distintas plantas, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

“Este Ayuntamiento es un ejemplo de buena administración. Me he quedado gratamente sorprendido de lo que he visto aquí. Tenemos que aprender de cómo se trabaja en este municipio. Este consistorio es un proyecto piloto para los 2.800 ayuntamientos que existen en Rumanía”, ha explicado el candidato al Parlamento Europeo, quien ha agradecido al alcalde su esfuerzo por la integración de la comunidad rumana. “Me alegro de que nuestros hermanos rumanos no se sientan lejos de casa y sean tratados como hermanos. Se han integrado perfectamente en este municipio”.

Por su parte, el primer edil, quien se ha mostrado “muy agradecido” por la visita, ha aprovechado la ocasión para exponer los problemas a los que se tienen que enfrentar los vecinos rumanos que viven en Oropesa del Mar, “sobre todo a los burocráticos, pues muchas veces tienen que hacer muchos kilómetros y gastarse dinero para poder obtener informes y certificados”. “Espero que la Unión Europea pueda solucionar este problema, ya que no tenemos convenios con Rumanía, tan solo con Turquía y los Países Bajos”, ha recordado Albert. “Desde el primer día como alcalde de esta localidad, he trabajado para que los rumanos se sientan como un oropesino más”, ha añadido. Y es que, de hecho, Orpesa celebra el Día de Rumanía y la festividad del Martisor, entre otras cosas.

La jornada ha continuado en la plaza Mayor, en la que los políticos del grupo PNL han podido conocer más de cerca las historias de algunos vecinos de nacionalidad rumana que viven en el municipio costero, y ha culminado en la playa de La Concha, donde han podido visitar las instalaciones de la Oficina de Turismo.

Noticias relacionadas

next